Parte jornada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil

_MG_3760La Orquesta Sinfónica Juvenil Región de la Araucanía debutará este sábado 18 de octubre en el Centro Cultural de Lautaro, a las 19 horas, con una propuesta musical que reúne el virtuosismo a de un elenco con 5 años de trayectoria en los escenarios de la región. La actividad que forma parte de un programa gubernamental destinado a difundir de la música docta en las distintas zonas del país, a través del trabajo de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, FOJI, permitirá a la comunidad acceder gratuitamente a un concierto que contará con la interpretación de 73 jóvenes intérpretes.

Insignes representantes de la música docta en La Araucanía, en este concierto la Orquesta Sinfónica Juvenil brindará un programa basado en el legado de grandes compositores del repertorio docto, entre los que destacan la obra de Mozart, Dvorak, Saint Saëns, Mendelssohn, Faure y Rimski‑Kórsakov. El interesante programa ofrecerá un recorrido por la historia de la música, invitando al público a disfrutar de un concierto con piezas reconocidas y queridas por los espectadores, entre ellas la suite orquestal de la ópera Carmen de Bizet y la Obertura Coriolano de Beethoven.

Los jóvenes llegarán hasta la comuna de Lautaro bajo la batuta de su director, Eduardo Gajardo Schmidlin, quien manifestó que este nuevo desafío de la Sinfónica Regional es una demostración de la solidez y coherencia del trabajo musical que ha logrado este elenco, formado en La Araucanía en 2009.

Gajardo, valoró el modelo educativo implementado por la FOJI, iniciativa que a través del sistema de becas ha logrado aportar a la formación de los nuevos concertistas de la región, entregando perfeccionamiento y capacitación para los músicos emergentes. “El 2014 destaca por el desarrollo y la experiencia que ha conseguido el elenco, mezclado con el entusiasmo de los que la integran por primera vez, lo que nos permitirá abordar un repertorio con mayor madurez”, expresó el director de la Sinfónica.

Este fin de semana la región podrá disfrutar de la armonía de la música a través de los logros de este elenco, en un doble encuentro que se iniciará este sábado 18 de octubre en Lautaro. La Jornada para la Sinfónica Juvenil culminará este domingo 19, con un concierto en el Teatro Municipal de Temuco, la cita será a partir de las 18 horas y la comunidad podrá acceder gratuitamente a este evento.

_MG_3680

Sé el primero en comentar

Deja un comentario