Pitrufquén se adjudica recursos para apoyar el transporte escolar rural

TRANSPORTE ESCOLARHasta dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación se trasladó el jueves recién pasado el alcalde de la comuna de Pitrufquén, Humberto Catalán Candia, para concretar la firma de un convenio que permitirá complementar el financiamiento del transporte escolar rural de su comuna.

Tras participar de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, el departamento de Educación Municipal de Pitrufquén logró adjudicarse fondos que alcanzan los 12 millones de pesos, a través del Concurso de Proyectos de Apoyo al Sistema de Transporte Escolar en Zonas Rurales.

De esta manera y gracias a este convenio, se verán beneficiados los colegios El Esfuerzo de Millahuin, Nuevo Horizonte de Millahuin Bajo, Escuela Reserva Mahuidanche y Liceo La Frontera de Comuy, a los que se suma la Escuela Especial Ammillan.

La Directora del Departamento de Educación Municipal, Aniriam Henríquez, explica que si bien estos colegios cuentan actualmente con transporte escolar, los recursos permitirán asegurar el servicio hasta el término del año escolar, situación que hasta ahora y debido a la falta de recursos, no era posible garantizar.

Cabe señalar que además del municipio local, otros dos sostenedores Pitrufquén se adjudicaron recursos a través de este fondo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario