Por segunda vez Temuco recibirá al Nutrimóvil

Nutrimovil 2A partir de este mes varias comunas del país van a recibir por segunda vez la visita del Nutrimóvil, el cual ha realizado más de 4 mil evaluaciones gratuitas en lo que va del año con el objetivo de promover hábitos saludables.

Más de un 36% de los adultos y un 19% de los niños en Temuco presentan sobrepeso.

Por segunda vez en el año, Temuco recibirá al Nutrimóvil entre el jueves 6 y el domingo 9 de noviembre en la Plaza de Armas de Temuco, luego de haber realizado más de 4 mil atenciones gratuitas en lo que va del año en distintas comunas del país con el objetivo de reforzar su compromiso con la nutrición de los chilenos. El horario de atención es entre las 10:00 y las 18:00 horas.

En mayo el Nutrimóvil estuvo en Temuco realizando evaluaciones nutricionales gratuitas a través de especialistas que entregaron un diagnóstico y atención personalizada a los asistentes para promover una adecuada nutrición y contribuir al estilo de vida de la comunidad.

Entre los resultados arrojados durante su primera visita, las cifras revelaron que de los 246 evaluados, un 36% de los adultos y un 19% de los niños tienen sobrepeso; y un 22% de los adultos y un 33% de los niños tienen tendencia a la obesidad. Cifras alarmantes si se considera que Chile es el quinto país con más obesidad a nivel mundial según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En cuanto a hábitos de alimentación se observa una ausencia relevante en el consumo de verduras y frutas (El Ministerio de Salud –Minsal -recomienda el consumo diario de cinco de ambos alimentos), y un alto índice de porciones de azúcar y de sal. Como conductas positivas destaca la alta presencia de cereales especialmente en la dieta de los adultos y de legumbres al menos una vez a la semana (lo cual debiese aumentarse a dos veces por semana de acuerdo al Minsal).

“Para Nestlé, el compromiso con la nutrición, salud y bienestar de todos los chilenos es uno de nuestros pilares. Por eso hemos decidido volver con el Nutrimóvil con el fin de llevar a gran parte del país la posibilidad de aprender hábitos de vida saludables”, afirma Marcial Peña y Lillo, Gerente Unidad Wellness de Nestlé.

“Queremos incentivar a las personas a que consuman más frutas y verduras. “A cada uno de los asistentes les realizaremos un diagnóstico acerca de su estado nutricional y les daremos recomendaciones generales personalizadas de los cambios de alimentación o estilo de vida que debe iniciar si es necesario”, comentó la nutricionista de Nestlé Tamara Halpern.

Las atenciones incluyen la participación de un profesor de Educación Física, quien realiza diversas clases deportivas para incentivar esta práctica y al mismo tiempo proporcionar consejos de actividad física y autocuidado, con el fin de disminuir el sedentarismo en la comunidad. Además incluye talleres de cocina saludable para aprender a cocinar platos ricos y saludables los días sábado y domingo.

Nutrimovil 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario