Premiaron a los ganadores del festival deportivo Temuco Univerciudad 2014

premiacionuniverciudad2En el Teatro Municipal, se desarrolló la ceremonia de premiación del Festival Deportivo Temuco UniverCiudad 2014. Certamen organizado por la alianza integrada por las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás e Inacap, junto a la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía.

En su tercera versión, dicho evento contó con la presencia de poco más de 600 deportistas damas y varones en disciplinas tales como: hándbol, hockey, tenis, tenis de mesa, fútsal, rugby, atletismo, básquetbol, fútbol 9 y voleibol.

En la ocasión, el alcalde Miguel Becker, destacó el fomento al deporte universitario que se lleva a cabo mediante esta competencia, agregando que “nuestra administración ha puesto un énfasis importante en materia deportiva y ello queda demostrado con el apoyo que brindamos por dar vida a este certamen, aportando infraestructura, logística y recursos humanos… Pero lo más importante es que lo universitarios de nuestra comuna tienen un espacio para hacer deporte de manera sana, formando parte de un certamen de excelente nivel en lo deportivo como en su organización”.

Diego Benavente, director ejecutivo de Corparaucanía, valoró el trabajo realizado por los deportistas de cada una de las universidades e institutos profesionales participantes en la tercera versión del festival Deportivo Temuco UniverCiudad, precisando que la competencia se ha consolidado a través de los años. “Resulta importante esta alianza, con acciones que potencian la ciudad como ciudad universitaria y como ciudad deportiva. Y es por ello que estamos muy felices de poder dar vida a una competencia que los universitarios la valoran mucho y seguiremos contribuyendo a la formación integran de los universitarios de Temuco con eventos de este tipo”, puntualizó.

Ganadores

Luego de un mes de ardua competencia, se distinguió a quienes ocuparon los lugares de privilegio en cada una de las 10 disciplinas deportistas disputadas en la versión 2014.

El primer lugar en hockey varones lo obtuvo la Universidad de La Frontera. Mientras que en la categoría damas el titulo fue ganado por la Universidad. Autónoma de Chile.

En hándbol damas y varones el título se lo adjudicó el plantel de la Ufro. En tenis, el ganador fue Joaquín Bermedo de la Universidad Católica de Temuco y en damas, el primer puesto lo obtuvo Carolina Ojeda de la Universidad Mayor.

En el tenis de mesa varones el título lo obtuvo Franco Chavarría de la Universidad Santo Tomás. Y en damas, la ganadora fue Beatriz León de la Universidad de La Frontera.

El rugby seven varones coronó campeón al plantel de la Universidad Mayor. Y en damas lo propio hizo la Universidad Católica de Temuco.

El básquetbol tuvo en la Universidad de la Frontera (damas) y en la Universidad Católica de Temuco (varones) a los campeones de este certamen. Mientras que en el voleibol la Universidad Mayor (damas) y la Universidad Autónoma de Chile, levantaron la copa del primer lugar.

El fútsal tuvo en el plantel de la Universidad Católica de Temuco al ganador del Festival Deportivo Temuco UniverCiudad. Y en el fútbol siete femenino, el representativo de la UC Temuco se quedó con el primer puesto.

El atletismo premio a los ganadores de cada una de las pruebas de pista y campo disputadas, destacando el primer lugar de Paula Goñi y de Ignacio Rojas, ambos de la UC Temuco en los 100 metros planos.

Destacó también el primer lugar conseguido por Nicolás Venturelli de la Ufro y de Daniela Jorquera, de la UC Temuco en el salto largo.

premiacionuniverciudad1

 

premiacionuniverciudad3

 

premiacionuniverciudad4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario