El Consejero de la Araucanía, Marcelo Carrasco, destacó el texto que fue ingresado por el gobierno al parlamento, tras gestiones de la entidad que encabeza a nivel nacional, en busca de una real descentralización.
La Presidenta Michelle Bachelet envió el texto al congreso con carácter de suma urgencia, buscando a través de la agenda de descentralización, fortalecer los gobiernos regionales, traspasando competencias a las autoridades locales.
Marcelo Carrasco, presidente nacional de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, ANCORE, valoró el envío del proyecto, “hacemos un llamado a los parlamentarios para que den agilidad a la tramitación de esta ley, que busca la descentralización del Estado, llegando incluso a la elección democrática de los intendentes”.
Recordemos que durante varias semanas, los consejos regionales de diversas zonas de nuestro país, manifestaron, incluso con paralizaciones, su descontento por su falta de autonomía y fortalecimiento en su toma de decisiones, siendo este proyecto un gran paso.
Carrasco, por último, recalcó que esta ley corta es el primer paso dentro de una gran agenda descentralizadora que está impulsando el gobierno de la Presidenta Bachelet.
· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…
El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…
Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…
Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…
Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…