Programa de Eficiencia Energética llega a Perquenco

DSC04089Un centenar  de familias de la comuna recibieron pack de ampolletas de ahorro de energía, en el marco del programa que busca eliminar las ampolletas incandescentes al año 2015.

Las familias pertenecientes al Ingreso Ético Familiar (IEF) participaron activamente de la ceremonia de entrega de pack de ampolletas  que desarrolló el Fondo de Solidaridad e Inversión Social  en la comuna de Perquenco,  las cuales tiene por objetivo educar a la población sobre el correcto uso de energía y potenciar el ahorro.

En la oportunidad la Directora Regional Blanca Beraud recalcó la importancia de esta entrega ya que va en directo beneficio de las familias “Este es un programa de eficiencia energética que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca principalmente fortalecer, potenciar y educar a las familias para el ahorro de energía y la eficiencia en el consumo, por lo que estaremos presentes en cada una de las comunas de nuestra región”.

Una de estas familias es la de la señora Lidia Pitriqueo del sector Huillipan de Perquenco  “Me parece bien este programa porque voy a ahorrar energía y voy a pagar menos, por eso las colocaré en el comedor las piezas y la cocina”, expresó la usuaria.

Otro de los casos es el de la usuaria Milisen Sepulveda, “Yo recibí cuatro ampolletas para mi hogar, estoy muy agradecida por esta iniciativa de FOSIS. En mi caso las usaré en el living y la cocina en los lugares donde uno pasa más tiempo”.

En tanto el alcalde de la comuna de Perquenco, Luis Muñoz señaló “Queremos reconocer hoy la labor del FOSIS que va a significar una importante ayuda económica en todos los hogares de nuestra comuna, además de agradecer la información para nuestras familias acerca de cómo podemos ahorrar energía”.

El programa Eficiencia Energética, busca fomentar, incentivar y facilitar el ahorro energético en la población más vulnerable, a través, del inicio de una cultura del ahorro energético en nuestro país, por lo que en cada comuna los usuarios y usuarias  que reciben el pack de cuatro  ampolletas, deben acreditar alguna de las 2 condiciones, pertenecer al 40 % más vulnerable de la población de acuerdo la Ficha de Protección Social o ser beneficiario de algún programa FOSIS, con excepción de usuarios o usuarias que participen en actividades de proyectos destinados a campamentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario