Proyecto del Liceo Gabriela Mistral obtiene primer lugar en feria de establecimientos municipales

Feria Científica Establecimientos Educacionales Municipales 0,1Fueron más de 20 los escolares que presentaron sus proyectos científicos y tecnológicos a la comunidad en la tercera versión de esta feria.

Proyectos sobre la presión hidráulica, las reacciones químicas que ocurren en el hogar y el potencial de la arpillera como aislante del sonido fueron algunos de los que exhibieron escolares de educación básica en la 3° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas de Establecimientos Municipales de Temuco.

El PAR EXPLORA Región de La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, y la Municipalidad de Temuco organizaron esta iniciativa, que en su tercera versión reunió a más de 20 estudiantes en un encuentro científico efectuado en la Escuela Campos Deportivos, que constituyó un espacio para la difusión e intercambio de experiencias entre niños y niñas de Temuco.

En total fueron nueve los proyectos científicos y tecnológicos que sorprendieron al público asistente con innovadoras propuestas presentadas por escolares pertenecientes a establecimientos del Departamento de Educación, quienes hicieron gala de todas sus habilidades, conocimientos y gusto por el mundo de la ciencia.

Toda esta innovación y desplante fue evaluado por un Comité Científico Evaluador que eligió a los tres mejores exponentes, según la presentación en el stand y la exposición oral, reconocimientos que recayeron en la Escuela Pedro de Valdivia, la Escuela Campos Deportivos y el Liceo Gabriela Mistral.

Ganadores

Emocionados resultaron los estudiantes del Liceo Gabriela Mistral de Temuco al conocer que su proyecto científico se adjudicó el primer lugar de la feria, con la investigación “La mano hidráulica”, elaborada por un equipo de cuatro niños y niñas de sexto año básico.

“Es la primera vez que participo en una feria y me gustó mucho porque los demás tenían ideas que yo no conocía, así que compartimos conocimientos. Siento mucha felicidad, emoción y satisfacción, porque nuestro trabajo rindió sus frutos”, expresó Laura Contreras, una de las representantes del equipo vencedor.

Nicolás Curihual, estudiante de la Escuela Campos Deportivos, que junto a su equipo obtuvo el segundo lugar con el trabajo “¡Las reacciones químicas están en tu hogar!”, también se mostró satisfecho con el reconocimiento. “Fue entretenida la feria y me sirvió para aprender más sobre otros trabajos. Estoy muy emocionado, porque nos esforzamos para hacer nuestra investigación y eso fue recompensado”, aseguró.

El próximo año se llevará a cabo la 4° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas de Establecimientos Municipales de Temuco, celebración científica que nuevamente espera ser un espacio para fortalecer el aprendizaje en los escolares, fomentar su interés por la ciencia y potenciar talentos en todo el país desde temprana edad.

Feria Científica Establecimientos Educacionales Municipales 41

 

Feria Científica Establecimientos Educacionales Municipales 0

 

Feria Científica Establecimientos Educacionales Municipales 34

Sé el primero en comentar

Deja un comentario