Pucón conforma primera comisión comunal de drogas y alcohol 2014

comision comunal pucon , viernes 2 de mayo 2014 014La comisión comunal de drogas y alcohol  es una instancia creada por SENDA  en la cual los representantes  de la mesa integrada por diferentes actores sociales, definen sus políticas preventivas de acuerdo a un diagnóstico previo  acotado a la realidad de la comuna.

Autoridades y actores  sociales de la comuna se dieron  cita en la municipalidad de Pucón para conformar la comisión comunal de drogas y alcohol 2014 que consistirá en elaborar un plan de acción acotado a la realidad de la comuna que permita prevenir  el consumo de drogas y alcohol.

En este sentido el  equipo SENDA Previene de la comuna, presentó un estudio que se realizó el año 2013 en población escolar sobre la percepción del consumo de drogas y alcohol, que reveló que  gran parte de los jóvenes  tiene una percepción de bajo riesgo frente al consumo,  siendo un claro desafió para el equipo comunal, trabajar en conjunto y crear iniciativas preventivas.

– “Existe un interés por detectar los factores de riesgo que influyen en el consumo de drogas y alcohol y como se puede prevenir de mejor manera. Sin duda que todos los actores de la comuna tenemos el compromiso de apoyar todas las acciones que nos permitan prevenir de forma efectiva” Afirmó Carlos Barra  Alcalde de Pucón.

De esta forma, la Coordinadora Comunal de SENDA Previene Pucón, Alejandra Sanzana reiteró la importancia de trabajar con todos los estamentos de la comuna para fortalecer la prevención en todos los niveles.

– “Esta reunión es de suma importancia porque nos va a permitir tener una carta de navegación para liderar acciones preventivas en conjunto a todos los estamentos de la comuna. El desafío es cada vez mayor, porque necesitamos fortalecer los factores protectores desde la infancia” afirmó Alejandra Sanzana, Coordinador SENDA Previene Pucón.

La Coordinadora Comunal de SENDA señaló que la comisión se reunirá los primeros días de cada mes, con el fin de coordinar acciones que permitan abordar la prevención de forma  integral.

comision comunal pucon , viernes 2 de mayo 2014 054

Sé el primero en comentar

Deja un comentario