Pucón da inicio a su temporada de invierno 2014

DSC_7767_fotomuni (1024x678)“No hay ninguna ciudad turísticas que tenga más bondades y mejores ofertas que Pucón, que sólo a 30 minutos la familia puede practicar ski y deporte aventura, disfrutar de la mejor gastronomía, relajarse con las termas y finalizar el día con entretenciones”, expresó el Alcalde Carlos Barra

Este sábado 5 de julio en el Centro de Ski Pucón, se da inicio a una nueva temporada de invierno 2014 y que contará con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes. En la jornada se dará a conocer las actividades para este periodo, como también exhibiciones y clases de los deportes que se practican en invierno.

Pucón, como unos de los destinos más importantes del país, tendrá como atractivo principal la nieve, en unos de los volcanes más activos del mundo y cuya temporada invernal, estará acompañada de una feria costumbrista, deporte aventura en nieve, ski y aguas termales.

El Alcalde de Pucón, Carlos Barra hizo un llamado a disfrutar de la comuna“invitamos a la gente que ama el deporte blanco a una temporada de nieve y del cual tenemos muchas expectativas. Hoy la comuna se encuentra equipada para que el turista pueda disfrutar de una variada gama de atractivos, como son los recursos termas, gastronomía espectáculos, casino, entre otros”

El jefe comunal, agregó el valor diferenciado que tiene Pucón por sobre el resto de los destinos invernales, “No hay ninguna ciudad turísticas que tenga más bondades y mejores ofertas que Pucón, que sólo a 30 minutos la familia puede practicar ski y deporte aventura, disfrutar de la mejor gastronomía, relajarse con las termas y finalizar el día con entretenciones”.

Centro de Ski DSC_7287 (1024x608)

Para esta temporada se esperan que miles de visitantes lleguen al centro de ski equipado con siete andariveles que conectan sus 17 pistas, las que se distribuyen según su nivel de dificultad en fácil (4), difícil (5), intermedia (6) y muy difícil (2). Además, cuenta con Mini Snowpark, pista especialmente ideada para practicar acrobacias de ski y snowboard en un espacio de 200 metros de largo por 50 de ancho. Los valores entre los ticket fluctúan entre 24 mil y 30 mil pesos para adultos, para información en la página www.skipucon.cl

El Gerente del Hotel Pucón, Gonzalo Pérez, comentó que “para esta temporada se espera la llegada de muchos turistas extranjeros, quienes vienen principalmente por el recurso nieve, como también nacionales y de la región. Tendremos una buena temporada, con muy buena nieve que ha caído hasta la fecha, ideal para la práctica del deporte blanco”

De igual forma Pérez destacó el trabajo en conjunto con el municipio para habilitar de forma correcta el camino al centro de Ski “con el apoyo de la Municipalidad de Pucón, hemos trabajado bastante en el camino para la apertura de la temporada, por lo cual invitamos a los turistas y residentes a concurrir y disfrutar de la nieve”

Deporte aventura

De las novedades para esta invierno, está la práctica del Ski de Randonee, actividad que se realiza a través de una travesía explorando bosques y montañas, caminando sobre nieve con equipo especial de esquíes. Esta novedosa aventura combina la contemplación del entorno natural con la práctica deportiva en parajes únicos.

Asimismo, está el Splitboard donde una tabla de Snowboard se separa en dos y queda como esquíes de randonee a los cuales se le realiza un montaje especial y una vez terminado el ascenso , se unen ambas partes por medio de anclajes especialmente diseñados para convertir los esquíes en un Snowboard común y descender surfeando las pendiente.

Antonio Lobos, de Lobos Adventure, comentó que “estas experiencias son distintas y únicas para quienes deseen disfrutar la nieve y la naturaleza. Pucón ofrece esta oportunidad y que mejor hacerlo en lugares pocos comunes, rodeado de bosques, posibilitando una aventura especial para los turistas”

Estas dos actividades de aventura en nieve, se efectúan en rutas para principiantes, avanzados y expertos, que se realizan en bosques cercanos al Volcán Villarrica, tienen una duración de un día y su valor fluctúa entre los 60.000 mil pesos, para mayor información enwww.lobosadventure.com

Termas

El circuito termal, se presenta para esta temporada de forma especial, debido a que gran parte de los complejos que ofrecen estos servicios, estarán cubiertos por nieve, generando paisajes únicos para la relajación. Así lo mencionó la Gerente de Termas Quimey Co, Valeria Gutiérrez “Para este invierno esperamos un gran número de visitas, quienes llegan principalmente a disfrutar de las bondades de las aguas termales y que mejor acompañado de un hermoso paisaje, con servicios de masajes y gastronómicos”. Las instalaciones de Quimey Co, están ubicadas en el kilómetro 30 camino a Huife y los valores van desde los 7 mil pesos para niños y 12 mil pesos adultos.

Feria Costumbrista Invierno

Desde el 17 al 20 de julio, se realizará la segunda versión de la Feria Campesina de Invierno, en el gimnasio municipal de la comuna, donde participarán más de 30 expositores, principalmente del mundo rural, quienes ofrecerán una variada muestra cultural, turismo mapuche, artesanías, comidas típicas, juegos infantiles, talleres, música, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario