Pucón tendrá su preuniversitario gratuito financiado por INJUV Araucania

20140605_184120La iniciativa será financiada a través los Fondos Amover Chile y beneficiará a cuarenta jóvenes de la Comuna.

Con el fin de entregar mejores posibilidades de desarrollo a los jóvenes de la comuna nace el Preuniversitario gratuito de Pucón. La iniciativa surge desde la Unión Comunal de JJ.VV quienes desde hace años habían detectado la necesidad de entregar una alternativa para los jóvenes que no pueden contar con los recursos para de financiar de forma particular la preparación de la PSU.

La ceremonia de inauguración del preuniversitario se realizó en la sala de sesiones de la municipalidad y contó con la presencia de las autoridades comunales, junto a la coordinadora regional de País joven de INJUV Araucanía Tamara Torres, quien afirmó que “este tipo de iniciativas van a favor no sólo de la comuna, también al desarrollo de los jóvenes que tienen la oportunidad de preparar la PSU de una mejor forma y asó empezar a forjar su futuro”.

El proyecto vino a hacer realidad un sueño de los dirigentes comunales. Respecto a esto último, el presidente de la unión de juntas de vecinos de Pucón, Guillermo Tonk, señaló que “desde hace mucho tiempo teníamos detectada la necesidad en Pucón pues la gente que vive todo el año en Pucón no siempre tienen los recursos para financiar preuniversitarios privados, por eso estamos muy contentos con la adjudicación del fondo Amover Chile de INJUV y estamos trabajando para poder adjudicarnos el próximo año el proyecto y esperamos sea una oportunidad aprovechada al máximo por los jóvenes beneficiados”.

El fondo entregado a la organización es por $1.900.000 y permitirá financiar los monitores, implementación y materiales de apoyo a los alumnos y constará con un aporte de la unión de juntas de vecinos de Pucón. A la vez, tendrá un tiempo de duración de cuatro meses con los ramos de Lenguaje y matemáticas.

Al preuniversitario postularon 120 jóvenes de la comuna en una convocatoria abierta donde podían inscribirse todos los jóvenes de enseñanza secundaria de 3 medio.

El Fondo regional “AMOVER CHILE”, es un instrumento de apoyo al emprendimiento juvenil en la implementación de proyectos específicos y que el Instituto Nacional de la Juventud pone a disposición de la ciudadanía en todas las regiones del país. En la araucania se entregaron más de 12 millones de pesos con un total de siete organizaciones beneficiadas.

20140605_184125

1 comentario

  1. Me parece una excelente iniciativa. Ojalá que pronto esta posibilidad se extienda a un mayor número de jóvenes, ya que no me cabe la menor duda que en Pucón hay más de 120 alumnos que quisieran preparase mejor para rendir la PSU. Una sugerencia: lo ideal sería que los estudiantes iniciaran su preparación para la PSU desde 1° año de Enseñanza Media ….

Deja un comentario