Rama de Escalada de Inacap Temuco realizarán el Primer Seminario de Escalada y Montaña y Campeonato de Escalada

Victor Hugo VeraCon el objetivo de difundir y conocer la experiencia de destacados deportistas, este jueves 04 de diciembre, a las 17:30 horas, la Rama de Escalada de INACAP Temuco realizará el Primer Seminario de Escalada y Montaña.

La actividad, tendrá a importantes montañistas y escaladores de la región, quienes serán los encargados de dar a conocer a la comunidad sus estilos de vida y experiencias en torno a esta disciplina outdoor, para así incentivar y motivar el desarrollo del deporte en los alumnos.

Así, este Primer Seminario de Escalada y Montaña contará con la participación de Víctor Hugo Vera, quien es docente e instructor especialista en montaña. Cuenta con una extensa trayectoria como Profesor Técnicas de Montaña invernal y estival, Instructor Escalada y Esquí, Curso esquí de Montaña Randonne, Seleccionado de escalada deportiva, Seleccionado de Esquí nórdico, Integrante Dotación antártica año 1993 – 1994 como Explorador y meteorólogo. Además cuenta con Curso de Paracaidista y Curso Wildernes Firth Responder, sólo por nombrar algunos.

Otro de los deportistas que estará presente es el ex oficial de Ejército, Rodrigo Vera. Instructor de montaña y que cuenta además con Cursos de orientación, conducción y liderazgo en Fort Benning, Estados Unidos. Ha sido creador y organizador de Eventos de sky Avalancha en el Volcán, The Challenge para la cadena televisiva MTV y otras actividades internacionales. Actualmente es Guía de montaña, educador, abridor y asesor de actividades en montaña, escalada y esquí de montaña, con experiencia en Chile, Ecuador, México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España y Francia.

Con la charla: “Planes de entrenamiento actuales y su relación con la Educación Física”, la Profesora de Educación Física, Ximena Vera, será otra de los expositores en el seminario. Ha sido fundadora del “Club Monitos del Monte”, club de actividades recreativas de verano en contacto con la naturaleza para niños, Pucón, instructora de escalada, “Gimnasio de Escalada El Muro, Las Condes, Santiago e instructora de esquí “KidsSchool, Homewood Mountain Resort”, Homewood, California, Estados Unidos, entre otros.

Para finalizar el Primer Seminario de Escalada y Montaña, la Rama de Escalada de INACAP Temuco, también contará con la participación del Guía de Montaña, Gonzalo Vilches, especialista en esquí de montaña y aspirante a guía de la UIAGM, quien además ha escalado montañas como el Matterhorn en Suiza/Italia, Tre Cime di Lavaredo en Dolomitas, Tocllaraju y Artesonraju en cordillera Blanca, Illampu y Ancohuma en cordillera Real, Frei en Argentina, Las Peinetas y el Colmillo del Diablo en Pucón.

Además, dentro de las actividades preparadas por los alumnos, el sábado 6 de diciembre a las 9:00 horas, en la Sede Regional se desarrollará el Campeonato de Escalada, el que tendrá las categorías novicio, avanzado y experto hombres y mujeres. La inscripción a este torneo tiene un valor de $4.000 pesos, que se cancelarán en el mismo lugar de la competencia.

3

 

Seminario Escalada y Montaña

Sé el primero en comentar

Deja un comentario