Realizarán taller sobre innovación aplicada para emprendedores

haceleraufroHoy jueves 10 de abril se realizará un taller denominado "Design Thinking" en el marco del programa “HACELERA”- entrenamiento intensivo y mentoring que ayuda a emprendedores a potenciar y/o crear ideas de negocios y que es implementado en Temuco por Incubatec UFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera.

Esta actividad se desarrollará de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas en el salón Conguillío del Hotel Frontera de Temuco.

El programa “HACELERA” pretende dinamizar a emprendedores en etapas iniciales a aumentar su probabilidad de éxito mediante un proceso experimental e iterativo, en el que se busca transformar una idea en un negocio rentable y escalable.

En particular, la actividad de hoy será un taller práctico que apunta a entregar una experiencia de aprendizaje de esta metodología de innovación aplicada, que permite la resolución de problemas complejos. Si bien existen sesiones expositivas, la gran parte del tiempo se trabajará en formato taller, aplicando los conocimientos en torno a un desafío de innovación concreto.

Participarán las startups del programa HACELERA y algunos emprendedores incubados por IncubatecUFRO.

El relator de la actividad será Marcelo Vásquez, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de UC Berkeley, que posee 19 años de experiencia en creación de nuevos negocios, gestión de la innovación, inversiones en empresas en etapas tempranas y en trabajo de apoyo y aceleración de Start Ups.

VIERNES

En tanto, el viernes 11 de abril, a las 11.15 horas, se realizará la charla magistral "Design Thinking, una herramienta para Innovar" que se desarrollará en la sala R1-102 del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.

Para solicitar un cupo se debe ingresar a este link. El relator también será Marcelo Vásquez.

Esta actividad es convocada por IncubatecUFRO y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la misma universidad.

INCUBATEC UFRO

Incubatec UFRO es la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera. Hace pocos meses fue reconocida por CORFO como la “Incubadora Destacada en 2013”.

Asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tiene más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor potenciando a más de 3 mil empresarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario