Romeo y Julieta visitan Nueva Imperial y Villarrica de la mano de “Todos al Teatro”

Una adaptación especial del drama de los Capuleto y los Montesco se presentará durante la segunda quincena de octubre en Nueva Imperial y Villarrica. Se trata de funciones especiales para estudiantes y una abierta a la comunidad de cada ciudad que ofrecerá “Todos al Teatro”, un programa educativo y cultural desarrollado por Fundación Luksic y productora Fiebre.

“La más excelente y lamentable tragedia Romeo y Julieta” es el nombre original de esta obra de William Shakespeare que “Todos al Teatro” presentará en Nueva Imperial, Panguipulli y Villarrica, durante la segunda quincena de octubre.

De esta manera, escolares, profesores y la comunidad de estas ciudades podrán unirse a la celebración de los 450 años del Bardo de Avon, como se le conoció a ese autor inglés en su época. Y lo harán a través de una adaptación hecha especialmente por “Todos al Teatro”, un programa educativo y cultural desarrollado en conjunto por Fundación Luksic y la productora Fiebre.

Las actividades de esta gira por el sur partirán el 18 de octubre en el Teatro Municipal de Nueva Imperial. Ahí el grupo profesional dirigido por el actor y director Felipe Castro desarrollará, durante la mañana, talleres para estudiantes y profesores.

Castro explica que en el caso de los docentes esta actividad aborda temas de pedagogía teatral y, por supuesto, nociones para trabajar con estudiantes la obra Romeo y Julieta, mientras que en el de los escolares, el trabajo se enfoca en juegos teatrales y pequeñas nociones de las herramientas corporales del actor. “Es algo muy lúdico y termina con una pequeña presentación junto a los estudiantes”, agrega.

Aquellos profesores (de las tres ciudades) interesados en participar en los talleres pueden escribirle a Felipe Castro al correo electrónico reservas@todosalteatro.org

Para las 19:30 horas del 18 de octubre está programada la primera presentación de la obra, la que estará abierta para público general. Las entradas para esa función ya se encuentran agotadas, lo mismo que para las seis que están dedicadas a estudiantes.

Los montajes de “Todos al Teatro” van acompañados de material pedagógico, que apoya la labor que los docentes desarrollan en la sala de clases. Se trata de contenidos y actividades elaborados para trabajar con los alumnos antes y después de la visita al teatro. Todo este material, así como más información acerca de las obras montadas por “Todos al Teatro” se pueden encontrar en el sitio www.todosalteatro.org

La gira continuará en Panguipulli, el jueves 23 de octubre, con dos funciones programadas para estudiantes y profesores en el Gimnasio Municipal. El 24 habrá otras dos presentaciones para escolares, mientras el 25 se realizarán los talleres para estudiantes y docentes (durante la mañana) y la función abierta para la comunidad.

Ese mismo sábado 25, la gira se trasladará a Villarrica para desarrollar durante la mañana los talleres dirigidos a profesores y estudiantes. En esa ciudad habrá seis funciones para estudiantes y profesores (que ya están copadas), y una abierta a la comunidad que se desarrollará el miércoles 29 a las 19:30 horas en el Gimnasio del campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la oficina de informaciones de ese campus (ubicado en O’Higgins 501) se está haciendo entrega de las entradas para quienes quieran asistir a la presentación abierta a la comunidad.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

3 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

3 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

9 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

9 horas hace