Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica trabaja en importante iniciativa que eliminará las bolsas plásticas

Con el objetivo de erradicar de manera gradual la entrega de bolsas plásticas por parte del comercio local en la comuna lacustre, la Municipalidad de Villarrica está realizando una serie de acciones en conjunto con distintos empresarios de la ciudad, con la finalidad de dar cumplimiento a tan importante iniciativa.

¿Por qué estamos sacando las bolsas?

Cada persona usa 200 bolsas plásticas al año, en Villarrica utilizamos 11 millones de bolsas plásticas al año, las mismas bolsas tardan en desaparecer por lo menos 200 años, además de ensuciar nuestras calles, bosques, ríos y esteros, contaminan nuestro lago, aire y ahogan nuestros animales.

Etapas a seguir

Cabe destacar que durante los meses de octubre y noviembre, se entregarán máximo tres bolsas plásticas en supermercados y tiendas adheridas.

En tanto en diciembre de 2014, enero, febrero y marzo de 2015, se entregará máximo una bolsa plástica en todo el comercio.

Para finalizar esta importante campaña en el mes de abril de 2015, en adelante no se entregarán más bolsas plásticas en la comuna de Villarrica.

“Esta trascendente iniciativa marcará un hito en el cuidado y sustentabilidad ambiental y turística de nuestra comuna. Esta estrategia se encuentra dentro del Plan de Desarrollo Comunal, e inmerso en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con la finalidad de instalar en nuestra comuna la temática ambiental de forma coordinada, gradual y realista, para convertirnos en una ciudad limpia y sustentable”, destacó el alcalde Pablo Astete.

¿Qué debe hacer cada vecino?

Cuando vayas a comprar, lleva tu bolsa reutilizable, pide una caja de cartón o adquiere bolsas reutilizables.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

14 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

16 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

16 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

16 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

16 horas hace