¿Por qué estamos sacando las bolsas?
Cada persona usa 200 bolsas plásticas al año, en Villarrica utilizamos 11 millones de bolsas plásticas al año, las mismas bolsas tardan en desaparecer por lo menos 200 años, además de ensuciar nuestras calles, bosques, ríos y esteros, contaminan nuestro lago, aire y ahogan nuestros animales.
Etapas a seguir
Cabe destacar que durante los meses de octubre y noviembre, se entregarán máximo tres bolsas plásticas en supermercados y tiendas adheridas.
En tanto en diciembre de 2014, enero, febrero y marzo de 2015, se entregará máximo una bolsa plástica en todo el comercio.
Para finalizar esta importante campaña en el mes de abril de 2015, en adelante no se entregarán más bolsas plásticas en la comuna de Villarrica.
“Esta trascendente iniciativa marcará un hito en el cuidado y sustentabilidad ambiental y turística de nuestra comuna. Esta estrategia se encuentra dentro del Plan de Desarrollo Comunal, e inmerso en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con la finalidad de instalar en nuestra comuna la temática ambiental de forma coordinada, gradual y realista, para convertirnos en una ciudad limpia y sustentable”, destacó el alcalde Pablo Astete.
¿Qué debe hacer cada vecino?
Cuando vayas a comprar, lleva tu bolsa reutilizable, pide una caja de cartón o adquiere bolsas reutilizables.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…