Santo Tomás se convierte en primer auspiciador oficial de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015

_DSC1804

El Rector Nacional de Santo Tomás y el presidente del Comité Organizador Local, sellaron el acuerdo que fomenta la activa participación de los alumnos en el encuentro deportivo.

En el aula magna de la Universidad Santo Tomás Santiago, se firmó el convenio de colaboración que convierte a Santo Tomás en el primer auspiciador oficial de la próxima Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile, a desarrollarse en 2015.

Jaime Vatter, Rector Nacional de la casa de estudios superiores, y Cristián Varela, presidente del Comité Organizador Local (COL), fueron los encargados de sellar el acuerdo, que permitirá además, la participación prioritaria de mil 500 alumnos de la institución, en sus diferentes áreas. Según explicó Jaime Vatter, “definiremos la participación de nuestros estudiantes, ya sea como voluntarios o practicantes. La idea es ver cómo podemos aportar en este importante evento deportivo nacional, como actualmente lo estamos haciendo en los Juegos Odesur”.

En tanto, Cristián Varela, presidente del COL, destacó la relevancia de este acuerdo, que aportará directamente al desarrollo íntegro de la juventud. "Estamos organizando este mundial para dejar un legado de que a través del deporte, se pueden resolver muchos problemas y que es el mejor camino para una formación íntegra que permita enfrentar los desafíos de la juventud. Por ello, estamos extremadamente contentos y optimistas acerca del trabajo conjunto que realizaremos con Santo Tomás”, indicó.

En el encuentro participaron Marcos Büchi, director ejecutivo de Santo Tomás; Hernán Swart, vicerrector de Asuntos Corporativos; Ana María Pelegri, vicerrectora Admisión y Asuntos Estudiantiles; Raúl Torrealba, director del COL; Javier Ceppi, Director Ejecutivo del COL; Exequiel González, Rector de la UST Santiago; Daniel Soto, Rector del IP-CFT San Joaquín; Patricio Cruz, Rector de IP-CFT Estación Central; Ricardo Lagos, Rector del IP-CFT Santiago Centro; Macarena Lucar, Decana de Ciencias Sociales; el RP José García Patiño; docentes, alumnos y el ex seleccionado nacional Dante Poli, entre otros asistentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario