Santo Tomás Temuco conmemoró el Día Mundial de la Higiene de Manos

IMG_2799La Escuela de Enfermería desarrolló una actividad educativa y de sensibilización a la comunidad estudiantil.

Un gran porcentaje de las enfermedades respiratorias, como la influenza, y de infecciones, como la hepatitis, se transmiten a través de manos contaminadas. Por eso es que hoy en día, el lavado de manos es un hábito que se hace cada vez más necesario. Según los especialistas, antes y después de comer, y antes y después de ir al baño, son los momentos adecuados para ello.

En este escenario, es que la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco desarrolló una actividad educativa y de sensibilización en la comunidad estudiantil, al conmemorarse, este lunes 5 de mayo, el Día Mundial de la Higiene de Manos.

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha impulsado la campaña denominada “Salve Vidas: límpiese las manos”, haciendo hincapié en el papel de la higiene en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

Según la OMS, “si no actuamos hoy no habrá curación mañana: asegúrese de que los 5 Momentos de la OMS para la higiene de las manos se integran en la protección de sus pacientes frente a los microorganismos resistentes”.

En este marco, los alumnos de Enfermería de la UST Temuco se congregaron en el hall central y en el casino del campus Rodríguez, donde de manera práctica instruyeron a la comunidad estudiantil sobre la correcta forma de lavarse las manos, además de entregar toda la información necesaria a los interesados.

Al respecto, Trinidad Gutiérrez, jefa de carrera de Enfermería, dijo que “el lavado de manos es una medida efectiva de prevención de una serie de enfermedades y garantiza la salud de la población. Si nos lavamos las manos antes de preparar alimentos, antes de comer, así como antes y después de ir al baño, podremos prevenir enfermedades respiratorias y gastrointestinales", indicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario