Santo Tomás Temuco inauguró sus tradicionales fondas para celebrar el “18 Chico”

IMG_4604La actividad cuenta con la participación de 8 carreras de la sede, y se realiza por cuarto año consecutivo.

En toda una tradición se han convertido las Fondas con las que Santo Tomás Temuco celebra las Fiestas Patrias. Y este año 2014 no podía ser la excepción.

Por ello es que por cuarto año consecutivo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles organizó el “18 Chico”, actividad donde participa un importante número de alumnos, quienes instalaron sus propios locales en una carpa especialmente habilitada en el patio principal de la sede Rodríguez.

Paula Virgilio, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, explicó que “nuestra idea es que exista un lugar de esparcimiento de los alumnos, que les permita conseguir fondos para distintas actividades académicas y extra programáticas. En este lugar, los estudiantes representan a sus carreras y al mismo tiempo integran al resto de los alumnos de la sede, además de docentes y funcionarios”.

Este año, las fondas están a cargo de los estudiantes de Enfermería, Ingeniería Comercial, Psicología, Medicina Veterinaria, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Técnico en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena y Tecnología Médica. “El Rotito Comercial”, “Era Gol de Pinilla” y “Qué culpa tiene la nutrición”, son algunos de sus nombres. Allí, durante este miércoles 24 y jueves 25, los alumnos ofrecerán a la comunidad universitaria todo tipo de productos típicos.

Los alumnosIMG_4559

Al respecto, Francisco Castro, de la carrera de Medicina Veterinaria, dijo que “la motivación para participar es generar ingresos para nuestra Escuela, ya que somos un centro de alumnos nuevo y queremos tener capital para invertir en diferentes actividades que se van a realizar este año y el próximo. En caso de ganar, queremos participar en la Teletón, comprar materiales y desarrollar actividades en beneficio de la comunidad de Temuco”.

En tanto, Constanza Gutiérrez, de Ingeniería Comercial, sostuvo que “nos motiva tener una actividad en la que podamos fomentar el trabajo en equipo y darnos a conocer. En esta ocasión queremos distinguirnos por los juegos que ofreceremos. Realizaremos preguntas culturales, con distintos premios. Si ganamos, queremos viajar con nuestros compañeros a otras sedes, para conocer la realidad de la carrera en otras regiones del país”

Hay que destacar que durante las dos jornadas, se desarrollarán distintos concursos, además de juegos tradicionales.

Los premios

La fonda ganadora se adjudicará un premio de 250 mil pesos. El segundo lugar, en tanto, recibirá $200 mil, mientras que el tercer lugar tendrá un premio de 150 mil pesos.

Además, habrá un premio adicional de 50 mil pesos, que reconocerá el esfuerzo de la fonda que termine en el cuarto lugar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario