Santo Tomás Temuco ofrece nueva carrera especializada en Terapias Complementarias para 2015

reiki1La carrera está basada en el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, centrada fundamentalmente en técnicas básicas de reiki, masoterapia y reflexología.

En los últimos años, las terapias alternativas como complemento a los tratamientos convencionales en salud han ido ganando un importante espacio, no sólo en el mundo, sino que también en Chile. Cada vez son más las personas que confían en ellas para hacer frente a problemas médicos. Actualmente, la terapia con flores, el reiki y la reflexología son las preferidas por los chilenos, llegando a instaurarse, en muchos casos, como prácticas recurrentes.

Es en este escenario, que Santo Tomás Temuco ha incorporado entre las alternativas académicas para su proceso de admisión 2015 la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior mención Terapias Complementarias, que se dictará en jornada diurna, con una duración de 5 semestres, incluyendo la práctica laboral.

Se trata de una carrera única en el medio, que integra la formación de un Técnico en Enfermería  basado en el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria con las Terapias Complementarias, centrada fundamentalmente en técnicas básicas de reiki, masoterapia y reflexología.

Al respecto, Patricia Zeller, directora nacional del Área de Salud del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, explicó que “de acuerdo a los estudios del Ministerio de Salud, se ha verificado que en todo el país se están aplicando terapias complementarias asociadas a la medicina tradicional. En este sentido, la carrera entregará al estudiante las herramientas y competencias necesarias para el desempeño integral en el ámbito de la Enfermería, que le permitirá insertarse laboralmente en instituciones de salud tanto públicas como privadas”, dijo.

Agregó que la carrera tiene especial énfasis en la participación del egresado dentro del equipo multidisciplinario en el manejo del dolor y cuidados paliativos, y permite certificaciones previas a la titulación, tales como Cuidador de Enfermos con primer año aprobado, Certificación de conocimientos en  reiki con enfoque en el dolor y  Certificación en Reflexomasoterapia.

Formación integral

La directora nacional del Área de Salud del IP y CFT, Patricia Zeller, comentó además que para su formación, los alumnos contarán con centros de práctica en el sistema de salud, gracias a los convenios que en este sentido ha suscrito la institución.

“Es una carrera atractiva y, al igual que el Técnico en Enfermería, se puede insertar en el ámbito intra y extrahospitalario. Tiene un plus gracias a las tres áreas disciplinarias, que se imparten desde un nivel básico, y que permiten que posteriormente el alumno pueda seguir perfeccionándose en términos de educación continua”, indicó.

Además de Temuco, la carrera se impartirá en 2015 en las sedes Antofagasta y Puente Alto, lo que según la directora implica “un gran desafío, que estamos seguros vamos a afrontar de la mejor forma posible. No nos cabe duda que tendremos éxito en esta tarea”, señaló.

Todos los interesados en esta alternativa académica deben concurrir a la sede de Santo Tomás Temuco, en Rodríguez 060, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 19.30 horas. Además, pueden obtener mayor información llamando a los números 2- 94 22 70 y 2-94 22 21, o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Patricia Zeller, directora nacional del Área de Salud del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás

 

Woman receiving reiki treatment

Sé el primero en comentar

Deja un comentario