Se abre paso fronterizo Mamuil Malal

Mamuil MalalA eso de las 6:30 de la mañana y producto al despeje y mejora de la  Ruta Internacional CH 199 el Gobernador de Cautín, José Montalva, dio instrucciones de abrir el paso fronterizo Mamuil Malal, ubicado en la comuna de Curarrehue.

A partir de las 9:00 am comenzó con total normalidad el tránsito de todo tipo de vehículos por el paso fronterizo, sin embargo, el llamado es a la precaución debido a que la ruta aún se encuentra con mucho barro “hacemos un llamado a que quienes transiten por la ruta internacional lo hagan con extremo cuidado, puesto que no queremos accidentes en el lugar y esperamos que quienes aún no habían podido regresar a sus hogares o destinos, lo hagan durante esta jornada sanos y salvos”. Manifestando además que las máquinas de vialidad están trabajando en la ruta, por lo tanto el tránsito se mantiene en óptimas condiciones.

Por lo anterior, se supera la condición de aislamiento en Curarrehue, bajando el número de aislados considerablemente a no más de 150 personas aproximadamente, existiendo aún sectores con dificultad de acceso como Correo Viejo, Loncofilo y otros, los que se evaluarán durante esta jornada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario