Se amplía plazo de entrega de proyectos de seguridad ciudadana FNDR 2014

1064El Gobernador de Cautín hace un llamado a organizaciones sociales sin fines de lucro, a que participen de esta iniciativa y aprovechen estos dos días adicionales para postular.

El 15 de octubre debería culminar el proceso de postulación de los proyectos para el Fondo Concursable de Seguridad Ciudadana FNDR 2% 2014, sin embargo, el plazo para la entrega de proyectos se ha ampliado hasta el viernes 17 de octubre, por ello la autoridad provincial, José Montalva, realizó un llamado para aprovechar esta oportunidad y presentar proyectos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas, “hacer un llamado para quienes quieren postular ya sea a cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias, o a radios puedan hacerlo, ahora tienen hasta el 17 de octubre, se amplió el plazo, así es que todos los que no hayan alcanzado lo hagan lo antes posible” sostuvo.

Este fondo  despierta gran interés en  la población ya que la seguridad constituye una de las principales preocupaciones que aqueja tanto a nuestro país cómo a nuestra región, siendo una de las principales necesidades que demanda la población, ya que afecta directamente la calidad de vida de todas las personas.

Pueden postular las municipalidades de la región de La Araucanía y las entidades privadas sin fines de lucro con personalidades jurídicas, y que posean más de tres meses de antigüedad en su constitución. Además para las últimas, deben estar inscritas en el Registro Único de organizaciones receptoras de fondos Públicos del Ministerio de Hacienda.

Los proyectos que se recepcionarán deben orientarse en tres temáticas principales, proyectos nuevos, de continuidad y de intervención breve. Los montos a los que se pueden acceder en el caso de las municipalidades son de 20 millones de pesos en proyectos nuevos y de continuidad, mientras que en intervención breve es de 15 millones.

a) Nuevos: Proyectos que apunten a la recuperación e intervención de espacios públicos y a la realización de actividades de Participación Ciudadana, sea a través de la intervención social o situacional, que contribuyan a la Prevención de delitos, Atención de víctimas reinserción social y rehabilitación.

b) Continuidad: Proyectos de Intervención Social o situacional ejecutados con los fondos solicitados anteriormente al GORE, que se encuentren cerrados técnica y administrativamente y requieran  continuar con otra etapa del proyecto, en aquellos casos en que se  apunte a completar una etapa inconclusa.

c) Intervención Breve: Proyectos destinados a satisfacer una necesidad local, exclusivamente mediante la prevención situacional del delito.

Los proyectos podrán ser presentados bajo dos modalidades, siendo excluyentes una de otra:

Postulación en línea: Podrán postularse  en línea todos los proyectos ingresando al sitio web del Gobierno Regional de la Araucanía en www.gorearaucania.cl banner FONDO CONCURSABLE DE SEGURIDAD CIUDADANA,  AÑO  2014,  GOBIERNO  REGIONAL  DE  LA ARAUCANÍA, siguiendo las instrucciones que se detallan en  el presente Instructivo y sus correspondientes anexos, hasta las 23:59 del 17 de octubre.

Postulación en Papel: Los proyectos deberán presentarse  en sobre cerrado, indicando el nombre del Proyecto y los datos del Postulante, en la Oficina de partes del Gobierno Regional, ubicada en Manuel Bulnes Nº 590, Temuco; o en las oficinas del Gobierno Regional en la ciudad de Angol, ubicadas en calle Pedro Aguirre Cerda Nº    oficina 203, adjuntando la documentación solicitada hasta las 14:00 hrs. De 17 de octubre.

101059

103

Sé el primero en comentar

Deja un comentario