Se inauguró inédito centro de capacitación y emprendimiento en Lautaro

DSC00001Buscando ser un centro que potencie la inserción laboral y el desarrollo económico de las personas de Lautaro y la zona, se inauguró en la comuna el “Centro de Emprendimiento y Capacitación Cecap” de la Municipalidad de Lautaro.

La actividad de apertura fue encabezada por el Alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, y el Director Regional del Sence (PT), Jorge Jaramillo, quienes destacaron esta iniciativa inédita en la región.

En el nuevo Cecap se concentrará el quehacer de la Oficina de Información laboral (OMIL), la unidad de Fomento Productivo y el Organismo Técnico de capacitación (OTEC) Municipal, siendo el núcleo de “la gestión para la formación laboral de nuestros habitantes y la antesala del proyecto del Centro de Formación Técnica que se espera implementar en el Centro la Concepción”, según anunció el Alcalde Miguel Jaramillo.

Por su parte, El Director Regional del Sence, Jorge Jaramillo, explicó que esta iniciativa está en la misma línea que plantea el Gobierno de la Presidenta Bachelet, en tanto la capacitación y el apoyo al emprendimiento son fundamentales para que las personas puedan mejorar su calidad de vida, a través de mejores condiciones laborales. “En estas instalaciones se canalizarán la mayoría de los cursos y programas que financiará el Sence en la comuna, con fondos ya asegurados para este 2014 que alcanzan los 100 millones de pesos”, complementó la autoridad.

La infraestructura del nuevo Cecap de Lautaro, ubicada en la céntrica calle Valdivia, considera oficinas y amplios salones para capacitación, estando debidamente equipado para procesos formativos que estarán abiertos a la comunidad.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, las autoridades pudieron visitar a las primeras alumnas que se capacitan en el centro, 10 jefas de hogar que desarrollan el curso de “administrador de bodega con computación”, financiado por Sence.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario