Se inaugura feria cultural y artesanal ubicada en la Plaza Teodoro Schmidt en Temuco

DSC_2458Más de 20 años de tradición cumple en la Plaza Teodoro Schmidt la Feria Cultural y Artesanal, inaugurada hoy por el Alcalde Miguel Becker. Espacio que durante septiembre reúne en un solo lugar artesanías en madera, lana, cuero y metal, además de vestimenta y aperos para chinas y huasos, instrumentos, platería mapuche y comida típica de nuestro país.

La versión 2014, cuenta con 69 módulos, 20 de los cuales provienen de Padre Las Casas, los cuales permanecerán abierto al público hasta el domingo 21 del mes en curso, pudiendo ser visitada desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, en horario continuado.

El jefe comunal, dijo que dicha feria forma parte del nutrido programa de actividades que ha organizado el Municipio de Temuco durante el Mes de la Patria. Además de ser una buena oportunidad de venta de productos para los artesanos que integran esta feria.

El edil, formuló una invitación a todos los habitantes de la comuna y también a los turistas a que visiten la feria que está ubicada en pleno centro de la comuna. “Todos cordialmente invitados a venir a esta feria y a apreciar el trabajo de nuestros artesanos que con mucho cariño han preparado durante todo este año”, puntualizó el Alcalde Miguel Becker.

Tradiciones

En tanto, Mónica Muñoz, presidenta de la Mesa de Artesanos de Temuco, recalcó que para esta versión cuentan con un variado programa de actividades, el cual incluye música en vivo y bailes.

“Queremos invitar al público de Temuco a que se acerque a visitar nuestra hermosa feria que cuenta con 69 puestos, artesanía típica de la región de La Araucanía como madera, cuero, greda, mimbre, pirograbado, artesanía en fierro, innovación y tenemos un programa de actividades para que vengan a visitarnos”, expresó.

La cueca se hizo presente en la jornada, a cargo de integrantes del Bafote y con el tradicional corte de cinta se inauguró oficialmente la Feria Cultural y Artesanal de Temuco.

DSC_2424

DSC_2393

Sé el primero en comentar

Deja un comentario