Selección de fútbol y básquetbol de la escuela Los Arrayanes de Pucón clasifican al campeonato provincial

Muy buenos resultados han obtenido durante el presente año, las diferentes ramas deportivas que conforman los alumnos de la escuela Los Arrayanes, un hecho que tiene sumamente contento a la comunidad escolar, logrando resultados clasificatorios para seguir en competencia a nivel provincial.

El director del establecimiento Jorge Villagrán, comentó que los resultados que obtuvieron los alumnos de la selección de fútbol y básquetbol tanto en damas y varones, fue algo inesperado, pero que les llena de orgullo porque gracias a un trabajo táctico liderado por el profesor de Educación física Miguel Aguilera, lograron pasar al provincial que se realizará entre Junio y julio del presente año. Villagrán expresó “muy felices de estos logros porque a eso se ha sumado el campeonato de beibi fútbol “Glorias Navales” y a ello se suma un meritorio primer lugar comunal , obtenido por un niño de primer año, en el concurso pictórico realizado por Educación Extraescolar en conjunto con la capitanía de Puerto Lago Villarrica. De igual forma el Director agregó “como lección sacamos que hay un buen trabajo de equipo, hay una mística especial de los alumnos, aprendiendo de sus profesores y eso ha permitido que con pocos alumnos se hayan obtenido grandes resultados”, preciso Villagrán.

En el aspecto académico, el establecimiento ha estado realizando una adecuación curricular, que ha significado una importante inversión económica, para entregar a los niños un espacio para fomentar la lectura, que sea atractiva pero a su vez entretenida, creándose en la biblioteca rincones lectores, donde los niños se sientan motivados para buscar información en sus horas libres. Para cumplir con este objetivo, la escuela invirtió en la compra de alrededor de mil nuevos textos, material que fue consultado previamente con los profesores, de tal forma de adquirir un material que sea atractivo para los niños.

El director de la escuela Los Arrayanes, comentó que hay una premisa que “quien lee, habla bien, piensa bien y escribe bien “. En ese contexto, explicó el docente, “el proceso de desarrollo de la comprensión lectora y de la motivación de la lectura, lograremos que nuestros niños, tengan mejores resultados académicos”.

foto selección futbol arrayanes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario