Senador Espina oficia al Gobierno para que adopte medidas de protección para bomberos de la comuna de Ercilla

reunion ercillaComo una situación “gravísima que deja en la indefensión y abandono a los vecinos de Ercilla, que pueden sufrir de incendios u otras catástrofes”, calificó el Senador Alberto Espina (RN) el acuerdo tomado por la Superintendencia de Bomberos de dicha comuna, luego que el pasado 5 de octubre se acordara no concurrir a emergencias que se susciten durante la noche en la Ruta 5 Sur, como también en sectores rurales, en donde se desarrollen hechos de violencia.

Esta resolución se basó por cuanto la protección de los voluntarios es mínima de parte del Gobierno, Carabineros y de la Autopista, luego de los últimos hechos en la zona, especialmente tras los atentados en los sectores de Chamichaco y Pailahueque, en Ercilla.

A juicio del parlamentario RN, “el gobierno regional tiene la obligación de intervenir de inmediato, y oficié al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y al intendente Francisco Huenchumilla, para que adopten las medidas de protección que se requieren en carácter de urgente”.

Finalmente, Espina mencionó que “no recuerdo otro caso en la historia reciente del país en que haya existido una situación de esta gravedad. Por lo tanto, es fundamental que el Gobierno garantice la seguridad a los bomberos, ya que en caso contrario el daño a ellos y a los vecinos será gigantesco e inaceptable”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario