Senador García Ruminot por MEPCO: “Estamos perdiendo una gran oportunidad de arreglar esta situación”

La Sala del Senado despachó por 21 votos a favor, 2 votos en contra y 6 abstenciones el proyecto de ley sobre ampliación del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) a las gasolinas de 95 y 97 octanos.

De este modo la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida para su trámite de promulgación como Ley de la República.

El senador José García Ruminot justificó su voto de abstención señalando que a su juicio, “no se requería una ley para ampliar la cobertura que reciben las bencinas, ya que el gobierno tenía las facultades vía reglamento, desde el primer día, cuando dolorosamente nos dimos cuenta que no estaban incluidas las bencinas de 95 y 97 octanos”.

Asimismo, manifestó que si bien el ministro de Hacienda asumió un compromiso para revisar la banda del MEPCO, “creo que cuando tenemos un tema tan sensible para la clase media, los organismos del Estado debiéramos ser más ágiles”.

En lo fundamental el proyecto evitará que cualquiera de las gasolinas registre variaciones semanales superiores a 0,12 UTM por M3 (aproximadamente $5,1 por litro).

Ante esto, el senador José García Ruminot catalogó como un profundo error la aprobación de esta iniciativa. “Como Estado no estamos tratando el tema del Impuesto Específico a los Combustibles de la manera que la ciudadanía reclama. Estamos perdiendo una magnífica oportunidad de arreglar este problema, bajando los precios siguiendo la tendencia internacional, sin afectar la recaudación por concepto de Impuesto Especifico a los Combustibles”, finalizó el parlamentario.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario