Senador José García Ruminot: “Hemos visto paros con violencia y destrucción de la propiedad pública y privada, y que no se castigan como lo están haciendo con los camioneros”

IMG_0725El senador José García Ruminot calificó como excesivos los 300 partes que les cursaron a los camioneros por infracción a la ley de Tránsito tras el paro realizado el 17 de octubre.

El parlamentario señaló que” es injusto que se castigue tan severamente al gremio de camioneros, que se manifestaba pacíficamente en ese momento por demandas legítimas, como el poder trabajar con seguridad y sin miedo a ser atacados mientras pasan por la ruta en La Región de La Araucanía”.

“Hemos sido testigos de otros paros y manifestaciones que han generado desorden, violencia y destrucción de la propiedad pública y privada, y que no se han castigado con la dureza que podemos ver en este caso en contra de los camioneros, cuya manifestación fue completamente pacifica;”, sostuvo el senador.

García Ruminot recordó los graves hechos ocurridos a camioneros aquí en la Región. “Han tenido que soportar ataques, disparos, golpes, que los bajen de sus camiones en la mitad de la noche y luego que incendien sus máquinas”, dijo.

El legislador defendió a los camioneros, reiterando que “piden algo legítimo y justo, y que garantiza nuestra Constitución, que es vivir y, en este caso, trabajar en un clima seguro y no en uno de impunidad como es en la actualidad”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario