Categorías: Política y Economía

Senador José García Ruminot: “Le he pedido al Intendente la creación de la comuna de Lican Ray”

Entre los muchos temas que se tocaron en la reunión protocolar con el intendente Francisco Huenchumilla, el senador José García Ruminot valoró la hoja de ruta del representante del ejecutivo, ya que pone énfasis en la creación de comunas.

“Le he pedido al intendente Huenchumilla que pongamos en el primer lugar de las prioridades, la creación de la comuna de Lican Ray”, señaló García Ruminot.

El parlamentario definió a Lican Ray como uno de los balnearios más privilegiados de la Región de la Araucanía, el que recibe entre 40 mil y 50 mil turistas cada verano.

“Debemos solucionar pronto el tema del alcantarillado”, manifestó el senador, y agregó que de no ser así “corre riesgo de contaminación el maravilloso lago Calafquén”.

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

5 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

5 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

5 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

5 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

5 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

5 horas hace