Categorías: Comunas

Toma fuerza la creación de la comuna de Licán Ray luego que el comité que impulsa la transformación se reunió con el intendente Huenchumilla

Una delegación que incluyó a decenas de vecinos y dirigentes de la localidad de Licán Ray encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto a diputados y senadores de la región visitó al intendente de la región de la araucanía Francisco Huenchumilla, con el objetivo de sumar el apoyo del representante del ejecutivo al proyecto de convertir el balneario de Licán Ray en una nueva comuna.

El jefe regional enfatizó la petición enunciada en la carta de navegación al iniciar su mandato en marzo recién pasado, respecto al impulso que recibirán de su parte las organizaciones que desean convertir sus localidades en comunas.

Ronald Seiffer, presidente del comité pro-comuna de Licán Ray, dijo que ellos pretenden ser comuna por cuanto desean ser parte del desarrollo económico, social, y cultural del país pero con respeto por la cosmovisión mapuche y el medioambiente.

Terminada la reunión en la sede del ejecutivo, el senador José García Ruminot, se mostró confiado en el compromiso de apoyo manifestado por el intendente Huenchumilla de apoyar decididamente al comité pro-comuna de Licán Ray.

La autoridad regional fijó un nuevo encuentro para fines de junio con la finalidad de analizar el avance del ambicioso proyecto.

prensa

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

4 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

5 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

11 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

11 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

11 horas hace