Categorías: Comunas

Toma fuerza la creación de la comuna de Licán Ray luego que el comité que impulsa la transformación se reunió con el intendente Huenchumilla

Una delegación que incluyó a decenas de vecinos y dirigentes de la localidad de Licán Ray encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto a diputados y senadores de la región visitó al intendente de la región de la araucanía Francisco Huenchumilla, con el objetivo de sumar el apoyo del representante del ejecutivo al proyecto de convertir el balneario de Licán Ray en una nueva comuna.

El jefe regional enfatizó la petición enunciada en la carta de navegación al iniciar su mandato en marzo recién pasado, respecto al impulso que recibirán de su parte las organizaciones que desean convertir sus localidades en comunas.

Ronald Seiffer, presidente del comité pro-comuna de Licán Ray, dijo que ellos pretenden ser comuna por cuanto desean ser parte del desarrollo económico, social, y cultural del país pero con respeto por la cosmovisión mapuche y el medioambiente.

Terminada la reunión en la sede del ejecutivo, el senador José García Ruminot, se mostró confiado en el compromiso de apoyo manifestado por el intendente Huenchumilla de apoyar decididamente al comité pro-comuna de Licán Ray.

La autoridad regional fijó un nuevo encuentro para fines de junio con la finalidad de analizar el avance del ambicioso proyecto.

prensa

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

1 hora hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

7 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

7 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

7 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

7 horas hace