Categorías: Actualidad

Santo Tomás Temuco suscribió importante convenio con Asociación de Emprendedores de Chile

La alianza permitirá impulsar instancias para potenciar la innovación regional, especialmente a nivel universitario.

Un importante convenio, que permitirá desarrollar actividades de cooperación académica, de investigación, formación, promoción y difusión de temáticas y programas para mejorar el entorno emprendedor y la innovación regional, especialmente a nivel universitario, fue el que suscribieron Santo Tomás Temuco y la Asociación de Emprendedores de Chile.

La alianza se materializó con la firma del acuerdo entre la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, y el presidente regional de la organización, Marcos Vera, en una ceremonia que se realizó en dependencias de la casa de estudios superiores y que contó además con la presencia de directivos de la sede y representantes de la Asech Araucanía.

Entre otros aspectos, el convenio establece que la organización promoverá una serie de charlas y programas de extensión académica de formación e investigación sobre temáticas de emprendimiento e innovación a nivel regional. También informará sobre convocatorias a los programas de emprendimiento a los cuales los estudiantes de la sede que reúnan los requisitos podrán acceder, y prestará asesoría técnica, para calificar y certificar, cuando corresponda, el desempeño de los alumnos de Santo Tomás que participen en programas de la asociación.

Además, se constituirá en un centro de prácticas profesionales para las carreras de Santo Tomás Temuco.

La sede, en tanto, difundirá los programas de la asociación entre los estudiantes, promoverá y favorecerá la participación de los alumnos en espacios de formación sobre temáticas de responsabilidad social y empresarial, emprendimiento e innovación que Asech desarrolle, y reconocerá académicamente la participación de los estudiantes dentro de los programas de intervención social y voluntariado implementados por la organización.

Por último, Santo Tomás y la Asech se comprometieron a organizar actividades de capacitación para profesionales de la asociación, para estudiantes y titulados de Santo Tomás Temuco y la comunidad en general.

prensa

Entradas recientes

Nuevo atentado remece víspera de la entrega del informe de la Comisión para la Paz

A menos de 24 horas de que se conozcan las propuestas de la Comisión por…

4 horas hace

Declaran Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por intensas lluvias y fuertes vientos entre el 30 de abril y el 1 de mayo

Dos sistemas frontales afectarán a la zona centro-sur del país, con precipitaciones y ráfagas de…

4 horas hace

Preocupación por repunte del desempleo en La Araucanía: región vuelve a ubicarse entre las más afectadas del país

La tasa de desocupación regional subió a un 9,2% en el trimestre enero-marzo, según el…

4 horas hace

DGAC y Carabineros aclaran operatividad de drones en La Araucanía tras críticas del diputado Schubert

Ambas instituciones confirmaron que los drones Camcopter S-100 ya cuentan con los permisos y están…

4 horas hace

Lautaro celebra el Día Internacional de la Danza

Como una “muestra de que en Lautaro se vive la cultura”, definió el Alcalde de…

7 horas hace

Ministro Marcel destacó la participación y el aporte de las Cajas de Compensación en inclusión financiera en Chile

El ministro de Hacienda expuso los lineamientos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera en…

7 horas hace