Categorías: Actualidad

Santo Tomás Temuco suscribió importante convenio con Asociación de Emprendedores de Chile

La alianza permitirá impulsar instancias para potenciar la innovación regional, especialmente a nivel universitario.

Un importante convenio, que permitirá desarrollar actividades de cooperación académica, de investigación, formación, promoción y difusión de temáticas y programas para mejorar el entorno emprendedor y la innovación regional, especialmente a nivel universitario, fue el que suscribieron Santo Tomás Temuco y la Asociación de Emprendedores de Chile.

La alianza se materializó con la firma del acuerdo entre la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, y el presidente regional de la organización, Marcos Vera, en una ceremonia que se realizó en dependencias de la casa de estudios superiores y que contó además con la presencia de directivos de la sede y representantes de la Asech Araucanía.

Entre otros aspectos, el convenio establece que la organización promoverá una serie de charlas y programas de extensión académica de formación e investigación sobre temáticas de emprendimiento e innovación a nivel regional. También informará sobre convocatorias a los programas de emprendimiento a los cuales los estudiantes de la sede que reúnan los requisitos podrán acceder, y prestará asesoría técnica, para calificar y certificar, cuando corresponda, el desempeño de los alumnos de Santo Tomás que participen en programas de la asociación.

Además, se constituirá en un centro de prácticas profesionales para las carreras de Santo Tomás Temuco.

La sede, en tanto, difundirá los programas de la asociación entre los estudiantes, promoverá y favorecerá la participación de los alumnos en espacios de formación sobre temáticas de responsabilidad social y empresarial, emprendimiento e innovación que Asech desarrolle, y reconocerá académicamente la participación de los estudiantes dentro de los programas de intervención social y voluntariado implementados por la organización.

Por último, Santo Tomás y la Asech se comprometieron a organizar actividades de capacitación para profesionales de la asociación, para estudiantes y titulados de Santo Tomás Temuco y la comunidad en general.

prensa

Entradas recientes

Hospital Lautaro recibe certificación en Buenas Prácticas de la Ley IVE

La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…

2 horas hace

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

5 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

6 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

6 horas hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

19 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

19 horas hace