Senador José García Ruminot llama a autoridades a redoblar esfuerzos para evitar accidentes en Fiestas Patrias

Senador Sr. José García Ruminot 2Un llamado a la prudencia en estas fiestas patrias realizó el Senador de La Araucanía, José García Ruminot, quien indicó que “es preocupante que cada año, para estas fechas, las cifras de accidentes de tránsito aumentan y lo que es más grave el número de personas fallecidas producto de accidentes vehiculares o la imprudencia de los peatones”

“Debemos redoblar los esfuerzos durante estos días previos a las festividades y también durante las celebraciones, ya sea con controles de tránsito, tanto a vehículos particulares como de transporte de pasajeros. Así también realizar una labor educativa para advertir a las personas del riesgo que significa transitar por la carreteras y caminos en estado de intemperancia alcohólica”, señaló el parlamentario.

García Ruminot sostuvo que “es muy importante que se realicen estos controles en los diferentes puntos de la región, poniendo especial énfasis en las zonas más apartadas, y que registran una alta afluencia de público. El llamado también es al autocuidado ya que la responsabilidad de evitar accidentes, no es sólo de las policías o las autoridades, sino que también de los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario