Senador PPD Eugenio Tuma podría asumir vicepresidencia del Senado a partir del próximo 11 de marzo

Los senadores de la Nueva Mayoría han propuesto el nombre del senador PPD Eugenio Tuma, para ocupar el puesto de vicepresidente del Senado, a partir del próximo 11 de marzo. De ser elegido el senador Eugenio Tuma, ocupará el puesto por dos años legislativos.

Al respecto el senador PPD manifestó “sería un gran desafió y responsabilidad poder ocupar la vicepresidencia del Senado. Desde este puesto se puede representar y llevar al Senado las demandas que la ciudadanía ha propuesto y que están representadas en el programa de Gobierno de Michelle Bachelet. Además sería una oportunidad para liderar un periodo donde se plantean grandes transformaciones para nuestro país”.

Cabe destacar que el senador que logre ser electo este próximo martes, previo al juramento de la Presidenta Bachelet, asumirá este puesto por los primeros dos años del nuevo Gobierno. Periodo donde se inicia el proceso de reformas legislativas que planteó la ciudadanía y que están presentes en el programa de Gobierno de la Nueva Mayoría.

En este sentido el parlamentario de La Araucanía agregó “poder ocupar el puesto de Vicepresidente del Senado los primeros dos años del nuevo Gobierno sería una gran responsabilidad, ya que desde ahí podré liderar, defender y gestionar temas que la ciudadanía ha posicionado en la agenda pública, tales como la reforma tributaria, cambios en vivienda, salud, educación, entre otros”.

Por último, el Senador PPD sostuvo “ser el primer Senador de La Araucanía en ocupar la testera del Senado, después de la recuperación de la democracia,  otorga la gran oportunidad de posicionar a nivel nacional los temas que afectan a nuestra particular región".

Sé el primero en comentar

Deja un comentario