Senador Tuma apoya utilizar puente ferroviario sobre el río cautín como paso vehicular

Tras una reunión coordinada por el Senador PPD Eugenio Tuma, en la que participó la concejal de Padre Las Casas, Ana María Soto, Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Vialidad y el Ministerio de Transporte, se acordó iniciar estudios para que el puente ferroviario que une Temuco y Padre Las Casas permita el paso de vehículos.

Como una medida para  descongestionar los actuales cuellos de botella que se producen en los dos puentes que unen  Temuco con Padre Las Casas, el parlamentario del PPD hace dos meses ha iniciado gestiones para que este puente ferroviario se utilice para el paso unidireccional de vehículos.

En este sentido Tuma indicó que en una primera instancia le solicitó al Ministro de Obras Públicas, al Presidente de EFE y al Director regional de vialidad, la necesidad de habilitar el puente ferroviario del río Cautín para tránsito de vehículos entre la capital regional y Padre Las Casas, y agregó que todas las entidades involucradas han recibido de muy buena forma la propuesta y han comprometido gestiones al respecto. 

“La semana pasada nos reunimos en Temuco con representantes de EFE, vialidad, Seremi de Transportes y la concejal de Padre Las Casas, Ana María Soto, donde se confirmó que esta semana se iniciarán los estudios de factibilidad técnica y costos de habilitación para que el puente ferroviario entre Temuco y Padre Las Casas pueda permitir el paso de vehículos. Esta idea busca descongestionar las vías que unen ambos sectores. Actualmente las personas que se movilizan entre dichas comunas se demoran más de hora y media en llegar a su lugar de destino, producto de la congestión vial”, dijo el vicepresidente del senado.

Finalmente el legislador del PPD sostuvo que “he comprometido mi total apoyo a esta iniciativa, para ayudar en la búsqueda de recursos que permitan lo antes posible, si los estudios lo permiten, lograr abrir una nueva vía de comunicación vehicular para los ciudadanos de Temuco y Padre Las Casas”, concluyó Tuma. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario