Senador Tuma calificó como un gran avance los anuncios del gobierno para avanzar en descentralización

El legislador por La Araucanía destacó el pronto envío de proyecto de ley de reforma constitucional que hará de Chile un estado descentralizado, y la elección directa y democrática de los Intendentes.

Como “un gran avance” calificó el senador por La Araucanía, Eugenio Tuma (PPD), el documento de conclusiones de la comisión asesora para la descentralización que fue dado a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet en una ceremonia en el Congreso Nacional.

“Quiero celebrar la entrega de propuesta que hizo la comisión asesora. El Gobierno se ha comprometido y la propia Presidenta Bachelet ha señalado que promoverá cuatro ejes de trabajo para avanzar en esta materia: Reformas constitucionales, más capacidades y competencias administrativas, más recursos para las regiones, y más democracia y representación”, dijo el senador Tuma.

El legislador por La Araucanía destacó que “en 2014 se realizará el envío de proyecto de ley de reforma constitucional que haga de Chile un estado unitario, pero descentralizado, además tendremos mayores competencias tanto para el gobierno regional como para los municipios del país y se garantizará la elección directa y democrática de los Intendentes”.

A la ceremonia también asistieron los dirigentes de la Agrupación “Crece Imperial”, de Nueva Imperial. Su presidente Mario Rozas afirmó que “el fortalecimiento de las regiones, de las comunas y de todos los territorios debe ser una política prioritaria para el Gobierno porque las disparidades que existen hoy deben ser corregidas para que todos los habitantes tengamos las mismas oportunidades”.

El documento de la Comisión Asesora para la descentralización fue elaborado por 33 expertos y contiene 70 medidas que pretenden empoderar a las regiones a nivel político, económico y administrativo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario