Senador Tuma: “Llamar al embajador de Chile en Israel es una señal internacional de que la masacre debe terminar”

El vicepresidente del Senado dijo que “el exterminio no tiene justificación ni ayer, ni hoy, ni nunca, y en esto hay que tener una sola postura consistente y moral, ya que los derechos humanos hay que respetarlos siempre”.

El vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, valoró la decisión del Gobierno de llamar a consulta a Santiago al embajador en Tel Aviv, Jorge Montero, por el recrudecimiento de las operaciones militares de Israel en la franja de Gaza.

Al respecto dijo que “el Gobierno está dando una señal inequívoca de respeto a los derechos humanos porque el exterminio no tiene justificación ni ayer, ni hoy, ni nunca, y en esto hay que tener una sola postura consistente y moral, ya que los derechos humanos hay que respetarlos siempre y su atropello denunciarlo”.

La semana pasada, la Sala del Senado aprobó un proyecto de acuerdo que condena las acciones militares del Estado de Israel sobre territorios de la Franja de Gaza y su impacto en la población civil, además de solicitar el llamado al embajador Montero, por lo que el legislador PPD acotó “es valorable la posición de Chile frente a una crisis humanitaria en la cual se han vulnerado los derechos elementales de los niños, de la población civil, de la infraestructura de Naciones Unidas y de los organismos de ayuda humanitaria”.

En la misma línea agregó que “llamar al embajador es una señal internacional de que la masacre debe terminar, sin embargo el alto al fuego no es garantía de defensa de los derechos humanos porque en el Medio Oriente la única manera de resolver el conflicto es que Israel abandone los territorios ocupados”.

En el comunicado oficial de la Cancillería, Chile reiteró su llamado a un término inmediato de las hostilidades en la franja de Gaza, lo que permitirá desplegar una operación de apoyo humanitario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario