Senador Tuma (PPD) entrega reconocimiento a madres líderes de La Araucanía y reafirma compromiso con cuota de género propuesta por la Presidenta

foto senador (1)Terminar con la discriminación laboral que sufren las madres en nuestro país y un firme apoyo con la cuota de género que propone la Presidenta en la reforma al Binominal, fueron los compromisos que ratificó el Senador Tuma en ceremonia de reconocimiento a madres líderes de la Araucanía. 

En el marco de la celebración del día de la madre que se festeja este fin de semana en nuestro país, el Senador PPD Eugenio Tuma, realizó un encuentro de celebración con madres líderes de nuestra región, oportunidad donde reafirmó su compromiso con poner fin a la discriminación laboral que sufren las madres de nuestro país.

En este sentido Tuma entregó un caluroso saludo a todas las madres de Chile y La Araucanía, que luchan y contribuyen día a día por construir un país más justo y sin discriminación. Junto a esto agregó que La Araucanía posee la tasa femenina de participación laboral más baja del país, la que sólo alcanza el 39,4%, y es remunerada por debajo del sueldo promedio que reciben los hombres.

“El sistema laboral ya es injusto con las mujeres, más aún con las que son madres, no puede existir discriminación laboral con aquellas mujeres que tienen hijos, la maternidad es un regalo y no una carga para estas familias, debemos terminar con los altos niveles de precariedad e informalidad que posee el trabajo femenino. Chile necesita que las madres y mujeres en general ocupen cargos de importancia en nuestro país, se les debe permitir trabajar y  cumplir su rol de madre sin posibilidad de que pierdan el trabajo, para eso debe existir una legislación que regule, fiscalice y castigue a quienes discriminen de esta forma a las madres”. Destacó el Vicepresidente del Senado.

La Presidenta Bachelet, por medio del proyecto de ley que busca reformar el binominal, ha propuesto una ley de cuotas que establezca que ningún partido pueda presentar más del 60% de candidatos del mismo sexo, para asegurar que al menos el 40% de candidatas femeninas.

En este sentido el Senador Tuma sostuvo “ratifico mi compromiso con la cuota de género que ha propuesto la Presidenta, hoy Chile busca avanzar hacia una sociedad más igualitaria y equitativa en todos sus niveles, para así terminar con este tipo de discriminación, las madres de nuestro Chile son y serán siempre un apoyo y aporte fundamental para el desarrollo de nuestro país y merecen tener más y mejores oportunidades”, concluyó .       

1 comentario

  1. Hola,
    Soy de sta Rosa y papá soltero. Le pedì ayuda al sr Tuma y me la ofreció 2 veces, pero creo está muy ocupado y no ha llegado.
    Es buena persona, pero si no da abasto no prometa ,vé q uno se ilusióna?
    Gracias

Deja un comentario