Senador Tuma (PPD) valora extensión de uso de la TNE por todo el año y llama al Ministerio a dar una solución integral

La Presidenta de la república, durante el discurso del 21 de mayo, anuncio que la tarjeta nacional estudiantil, TNE, se podrá utilizar durante los 12 meses del año. Al respecto el Senador Tuma, llama al Gobierno a dar una solución integral que no perjudique a los conductores de microbuses en las regiones del país.Repercusión ha generado el anuncio de la Presidenta Bachelet, en torno a la extensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil a los 12 meses del año, ya que los choferes de la locomoción colectiva han anunciado movilizaciones debido a que esta medida puede afectar su situación laboral y económica.

En este sentido Tuma valoro la medida de la Presidenta, donde planteo que esta es una petición de la ciudadanía y este Gobierno debía resolverla. Pero junto a esto, instó al Gobierno a buscar una solución integral que no perjudique a ningún actor.

“Junto con valorar esta importante medida, he conversado con el Ministro de Transportes para instarlo a que se estudie el anuncio y se busque una solución que no perjudique a los conductores de la locomoción colectiva. En regiones el uso de la tarjeta nacional estudiantil es muy distinto al uso que se le da en Santiago, ya que es de uso directo con el conductor y los empresarios reciben un financiamiento distinto”. Destacó el Vicepresidente del Senado.

Finalmente el Senador Tuma sostuvo “para buscar esa solución integral, el Gobierno debe conversar con los involucrados para concretar una política que no genere perjudicados. Hago el llamado al dialogó entre las partes para que encontremos una solución integral a este gran anuncio de La Presidenta”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario