Senador Tuma valora cese al fuego indefinido entre Israel y Palestina

El senador Eugenio Tuma indicó que se trata de “una gran noticia” y agregó que es necesario “llegar a los acuerdos para que Israel retorne a su territorio, se fijen límites de sus fronteras, y devuelvan los territorios ocupados a los palestinos”.

El legislador Eugenio Tuma (PPD) valoró el acuerdo alcanzado en la Franja de Gaza de poner un alto al fuego “completo e indefinido” entre Israel y Palestina, en el que se estableció abrir las fronteras para recibir ayuda humanitaria y materiales de construcción, poniendo fin ilimitado al derramamiento de sangre y el asesinato de niños.

“Es una gran noticia”, dijo el senador Tuma, enfatizando que “se esperaba que gracias a la solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo Palestino existiría la presión suficiente para que Israel no continúe está masacre, está matanza, este genocidio”. Tuma destacó la posición adoptada por el gobierno de Chile, que condenó la violación de los derechos de civiles especialmente niños y ratificó su adhesión a las resoluciones de Naciones Unidas que reconocen el derecho del Estado Palestino.

En el amplio acuerdo de cese al fuego se estableció retomar las negociaciones entre ambas naciones dentro de un mes para zanjar los puntos que han generado conflicto. Al respecto, el vicepresidente del Senado afirmó que “esperamos que se llegue a los acuerdos para que Israel retorne a su territorio, se fijen límites de sus fronteras, y devuelvan los territorios ocupados a los palestinos para construir una patria libre, en unidad y soberana”.

Por último el legislador PPD pidió que continúe la solidaridad internacional con los territorios de la Franja de Gaza “hasta cumplir el objetivo que estableció Naciones Unidas sobre la creación de dos estados libres e independientes: Palestina e Israel”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario