Senador Tuma valora llamado a licitación de obras que buscan mejorar rutas de Nueva Imperial, Teodoro Schmidt y Gorbea

Como un anhelo muy importante para la comunidad, catalogó el senador Eugenio Tuma, el llamado a licitación que hará el Ministerio de Obras Públicas, y que busca mejorar dos rutas de La Araucanía.

La Región de La Araucanía es el territorio con la red caminera más larga del país, en este sentido una de las principales demandas de la comunidad tiene que ver con habilitar, mejorar y construir caminos.

Al respecto, Tuma valoró que el Gobierno Regional entregue los recursos necesarios para mejorar la ruta S-464 y S-488, camino Almagro Barros Arana, que une las comunas de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt. Además Indicó que este llamado a licitación incluye el mejoramiento de la ruta S-689, correspondiente a la sexta faja del sector de Gorbea.

“Con esta noticia estamos concretando un trabajo de largos años junto a vecinos de ambos sectores, el llamado a licitación que se hará busca mejorar dos importantes rutas de la región. Con estos proyectos estamos ayudando directamente a la calidad de vida de miles de personas. La Araucanía posee la red caminera más extensa del país y sus habitantes sienten a diario la falta de caminos. Es de suma urgencia destinar recursos para ir mejorando y construyendo caminos en La Araucanía. Este es un importante avance para Nueva Imperial, Teodoro Schmidt y Gorbea”.

A mas tardar este 30 de octubre debe estar publicado en el Diario Oficial el llamado a licitación de los proyectos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Al finalizar, el legislador del PPD Eugenio Tuma, Agregó “le hemos hecho saber al Gobierno la importante demanda de caminos que posee La Araucanía, y en el marco de la discusión de presupuesto, esperamos que la Presidenta y el Ministerio de Obras Públicas tengan un gesto con la región y podamos avanzar mucho más rápido en mejorar y construir caminos”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario