Sename llama a regalar derechos esta navidad

La directora de Sename, Ximena Oñate lanzó la campaña “Regala Derechos” para incentivar a los adultos a que respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes y los cuiden en las fiestas de fin de año.

En la plaza Teodoro Schmidt donde se emplaza la tradicional Feria del Juguete de Temuco, el Sename, acompañado de diversas autoridades llamaron a que esta Navidad se respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa, que contó con la participación de la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf, el director del Sernac, Edgardo Lovera, entre otros, fue simbolizada a través de la entrega de regalos consistentes en pequeñas cajitas que contienen diferentes derechos que deben ser respetados en niños, niñas y adolescentes.

En la oportunidad también se repartieron volantes con recomendaciones para cuidar a los niños en esta fecha y evitar, por ejemplo, que se extravíen o que sufran o que sufran algún accidente en el hogar.

Ximena Oñate explicó: “en estas fiestas llenas de alegría pero también de presión, es necesario que los adultos estemos atentos a mantener una adecuada protección de nuestros niños y niñas y ello implica, cuidarlos adecuadamente y por supuesto resguardar el respeto y protección durante todos los días del año, sólo con ese compromiso permanente lograremos entregarles las condiciones para crecer sanos y felices”

Finalmente, la autoridad comentó que esta actividad se desarrolla en el marco de los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada en 1989 por las Naciones Unidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario