Sence desarrolló en Gorbea feria laboral y de capacitación

IMG_9125Gran cantidad de público de Gorbea y otras comunas cercanas participó de la Feria de Capacitación y Acceso al Empleo que desarrolló el Sence en esta comuna, organizada en conjunto con la municipalidad local.

La actividad emplazada en el Gimnasio Municipal, tuvo la presencia de autoridades como el diputado Fernando Meza, el Seremi del Trabajo, Joaquin Bascuñan, el alcalde Juan Esteban Meza, el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, entre otros.

Según explicó Jorge Jaramillo, director regional (PT) del Sence en La Araucanía, “esta es una instancia muy importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que acercamos opciones de empleo a las comunas que no son capitales regionales o provinciales y con eso ayudamos a dar más oportunidades a quienes tienen mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo estable”, indicó.

“Vemos que aparte de la pobreza económica que puede tener la región también hay mucha pobreza de información, y por eso es que como Gobierno tenemos que estar en terreno con la comunidad”, añadió Jaramillo.

La feria contó con una serie de stands de empresas regionales que recibieron los antecedentes de cientos de postulantes para una cifra proyectada de mil cupos de trabajo, en las áreas agrícola, de montaje industrial y servicios.

La oferta para los asistentes fue complementada con la presencia de organismos de capacitación autorizados por Sence, quienes inscribieron a los interesados en cursos de capacitación gratuitos con el fin de prepararse para el empleo.

También se pudo acceder a información e inscripción de programas de diferentes servicios públicos del Gobierno y los municipios de la zona.

Los organizadores de esta feria evaluaron positivamente la actividad y se anunció que el próximo año la instancia debería repetirse en Gorbea u otra comuna de esta zona de la provincia de Cautín.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario