SERCOTEC recibió a experto de Taiwán para implementar proyectos TIC que serán certificados con estándar APEC

IMG_1857 La autoridad de la Secretaría ADOC de Taipei, busca implementar nuevos proyectos en materia de Tecnologías de Información y Comunicación, que apuntan a disminuir la brecha digital para los microempresarios, con el apoyo de SERCOTEC.

Para iniciar las acciones del nuevo Proyecto del Centro de Oportunidad Digital, que consiste en la certificación de cursos con estándar APEC para emprendedores y microempresarios, este jueves 13 de marzo Maxim C.C. Lu, gerente de la iniciativa y Renzo Sanguinetti, Coordinador Chile para APEC, se reunieron con Francisco Cancino, Director Nacional (S) del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y la Gerenta de Programas de la entidad, María Gracia Toro.

El proyecto del Centro de Oportunidad Digital del foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (ADOC, siglas en inglés), nació en Taipei en la Reunión de Líderes Económicos del foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC), realizada en 2003 en Bangkok, con el propósito de acortar la brecha digital entre las economías miembros del APEC. Esta vez, el objetivo se centra en apoyar a los emprendedores chilenos a través cursos y capacitaciones a distancia, que contarán con un sello de calidad internacional.

Para Francisco Cancino, Director Nacional (S) de SERCOTEC, el encuentro fue muy positivo: "Es importante porque tiene como proyección entregar la certificación en asesorías y capacitación que otorga nuestra institución a nivel nacional, con estándares de calidad internacionales, que generan mayor valor, mejoran la gestión y eficiencia de las microempresas del país, objetivos a los que apunta SERCOTEC", explicó.

El Proyecto ADOC ya cuenta con varios telecentros distribuidos en diferentes municipalidades del país, las que han brindado enseñanza digital y capacitación en el uso de herramientas de Internet y computación básica, de manera gratuita a personas de escasos recursos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario