Seremi de Bienes Nacionales anuncia que se deja sin efecto convocatoria a licitación pública del Parque Nacional Villarrica

RAYEN INGLES 1 Seremi de Bienes Nacionales anuncia que se deja sin efecto convocatoria a licitación pública del Parque Nacional Villarrica, que según constaba en el calendario de las bases a licitación, se establecía como recepción a las ofertas en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de La Araucanía para el día 31 de marzo.

La Secretaria Regional Ministerial de la Región de La Araucanía, Rayen Ingles, señaló “por decreto del Subsecretario de Bienes Nacionales se deja sin efecto la propuesta a licitación. Esto implica por una parte iniciar un proceso nuevo donde se pueda generar la participación de la gente, de todos los actores sociales vinculados a la Cámara de Turismo, a hoteles, la Cámara de Comercio, a la ciudadanía, los municipios, a las comunidades indígenas vinculantes del sector que nos permitan de una manera u otra responder también a las necesidades que estaban planteando desde el reclamo”.

Habiéndose realizado un estudio pormenorizado de las bases de la licitación y teniendo presente que la priorización que ha efectuado el consejo de Ministros del Turismo para el desarrollo de actividades turísticas al interior del Parque Nacional Villarrica, debe promoverse en armonía con la conservación y conservación del área silvestre protegida, así como el resguardo de los intereses fiscales, resulta aconsejable y prudente, efectuar un estudio en profundidad del la licitación a fin de cautelar y asegurar ambos objetivos en una futura convocatoria pública.

“Este proceso ha constituido un paso importante en el reconocimiento que tiene que tener la comunidad en todas las gestiones que el Gobierno impulse”. Agregó Rayen Ingles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario