Seremi de Desarrollo Social anuncia Aporte Familiar Permanente para La Araucanía

DSC00992 · Desde la última semana de marzo se comenzará el pago del Aporte Familiar Permanente, que es una de las 50 medidas del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Con una campaña informativa para los usuarios de Chile Atiende, este jueves, el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, anunció lo que será el nuevo Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) en La Araucanía.  “Estamos anunciando el Aporte Familiar Permanente, la primera ley aprobada del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que significará una ayuda permanente para las familias más vulnerables y de clase media. La cifra regional de beneficiarios estará alrededor de las 220 mil personas” señaló el Seremi. 

El Seremi de Gobierno, Mario Gonzalez, también participó de esta actividad y recalcó la importancia de esta nueva ley.  “Esto está circunscrito dentro de las primeras 50 medidas  que establece la Presidenta Michelle Bachelet  para los próximos 100 días. Por eso agradecer a cada uno de los congresistas que han permitido que esta primera ley de la Presidenta sea una realidad y un beneficio para las personas” señaló el Seremi.

Los beneficiados con este aporte serán dos grupos: Primero,  los causantes del  Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2013, que reciban un  ingreso mensual  igual o inferior a $501.978 y Las cargas de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2013.  Segundo, las familias participantes de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Ingreso Ético Familiar, al 31 de diciembre de 2013

El Bono corresponde a 40 mil pesos por cada familia o carga, dependiendo del grupo al que pertenezca. En el país, alrededor de 1.600.000 familias, es decir una de cada tres grupos familiares, se verán beneficiadas con este aporte y  en La Araucanía a la cifra supera los 220.000 aportes.

Fernando Bustos, Director Regional del IPS, explico cómo serán las formas de pago.  “Este bono se va a empezar a pagar a fin de mes  a través de nuestra red habitual de pago que son la caja de compensación Los Héroes,  que va dirigido especialmente para las personas que actualmente no reciban ningún pago mediante el IPS. Para el resto de las personas será mediante su medio de pago habitual y le saldrá en su colilla cuando cobre su beneficio” señaló el Director Regional.

El Seremi del Trabajo,  Joaquín Bascuñan, también celebró esta nueva medida. “Sabemos que marzo en un mes muy complicado y la presidenta Bachelet a tratado tener como eje de su Gobierno poder acabar con la desigualdad  y este es un primer paso para ayudar a los bolsillos de las familias más vulnerables” señaló el Seremi de Trabajo.

Durante los próximos días se habilitará una página web para que las familias puedan saber si son beneficiadas con este bono. Actualmente dentro de la página del Ministerio de Desarrollo Social (ministeriodedesarrollosocial.gob.cl) está disponible un banner especialmente destinado a entregar toda la información de este Aporte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario