Es en este contexto que el SEREMI de Economía de La Araucanía, Robinson López Soto, da a conocer las principales medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que por mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, buscan fomentar la diversificación de nuestra economía apoyando el surgimiento de nuevos sectores económicos y el desarrollo de sectores con alto potencial de crecimiento.
“Estas medidas para nosotros representan la generación de una economía más inclusiva, donde todos puedan innovar, emprender y desarrollarse. Por otra parte, esta agenda también busca implementar medidas para el proceso de reactivación de nuestra economía y así abordar el proceso de desaceleración que estamos enfrentando.” Señaló López Soto.
Dentro de las principales medidas se encuentran, la creación de Centros de Desarrollo Empresariales, para apoyar la gestión de las MIPYMES en sus planes de negocio.
Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales: La creación de 60 de ellos de aquí al 2015, para facilitar la asociatividad y financiar bienes y servicios que generan beneficios compartidos de PYMES en un mismo barrio
Capitalización de Banco Estado: Se capitalizará a BancoEstado de forma tal de expandir de manera significativa el crédito otorgado a la PYME también el destinado a la compra de viviendas.
Banca Mujer Emprendedora: Programa destinado a mejorar las condiciones de acceso al financiamiento y servicios por parte de mujeres emprendedoras, contribuyendo así al fortalecimiento y crecimiento de sus negocios.
Fortalecimiento y desarrollo de cooperativas: Con el fin de profesionalizarlas y asegurar que puedan seguir creciendo e innovando con una orientación social.
Entre otras, se encuentran 7 medidas más que apuntan principalmente al financiamiento de las PYMES y desarrollo, éstas se pueden encontrar visitando la página web www.agendaproductividad.cl
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…
Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…