Categorías: Actualidad

Ministro de Economía estableció mesas de trabajo regional para implementar Agenda de Productividad en La Araucanía

De paso por La Araucanía, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, se reunió en Temuco con distintos actores del fomento productivo pertenecientes al sector público y privado para instaurar mesas de trabajo regional con la finalidad de levantar propuestas relevantes sobre ejes de desarrollo que serán contenidas en la Medida 33 de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, anunciada por la Presidenta Bachelet dentro de los 100 primeros días de su mandato.

El titular de economía inició su visita a la región en la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, donde explicó los alcances de la Medida 33 de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que busca estudiar la política regulatoria del país, tanto en sus aspectos institucionales como administrativos, cuyas conclusiones serán posteriormente estudiadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con miras a implementar una unidad especializada que supervisará, evaluará y coordinará las regulaciones del sector público.

En este contexto el ministro Céspedes reconoció que establecer buenas prácticas regulatorias es fundamental para lograr una estrategia de desarrollo integral en el país y sobretodo en regiones, reconociendo que sectores como el turismo, infraestructura y capacitación son fundamentales para la agenda productiva de La Araucanía, por lo que instó a los representantes del sector empresarial, académico, cooperativas y gremios a conformar 3 mesas de trabajo durante la jornada con resultado de un documento con distintas propuestas de valor que permitirían mejorar los procesos para la facilitación administrativa de servicios y recursos para el emprendimiento.

Por su parte, el Seremi de Economía, Robinson López, concluye agradeciendo la participación de los privados y los funcionarios públicos, marcando que esta ha sido una propuesta construida por la Araucanía, junto al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. El Seremi de Economía López concluye señalando que la secretaria regional ministerial que le ha tocado liderar está muy conforme por el resultado del trabajo obtenido, con un proceso de participación ciudadana.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

12 horas hace