Categorías: Política y Economía

Los Diputados Joaquín Tuma y Fuad Chahin llevaron a cabo en Temuco “Jornada de análisis productivo de la región de La Araucanía”

Durante esta jornada los Diputados Joaquín Tuma y Fuad Chahin, miembros de la comisión de economía de la cámara,, se reunieron en Temuco con diferentes directores de servicio y Seremis de La Araucanía, para discutir sobre la realidad productiva de la Araucanía.

            La actividad tuvo como objetivo establecer una primera aproximación al desarrollo productivo regional, donde se recogieron los énfasis del programa de Gobierno en desarrollo económico y fomento productivo para la superación de situaciones de desigualdad, además de generar una solida articulación, donde se incorpore una mira común de mediano y largo plazo que permita mejorar el comportamiento productivo de la Araucanía. 

            En este sentido el Diputado (PPD) Joaquín Tuma indicó que la actividad busca aunar esfuerzos para coordinar las políticas públicas de la región en temas productivos, donde destacó la excelente participación en la discusión de análisis y propuestas.

            “Con el Diputado Chahin tomamos la iniciativa de hacer esta convocatoria, porque nos parece que a más de dos meses de comenzado el Gobierno, no teníamos claro cuál era la brújula que tendría que dirigir este barco productivo regional, y por lo tanto, concordamos todos que fue una buena reunión que apuntó a construir en conjunto un camino solido para el desarrollo y crecimiento regional”. Comentó el Diputado Tuma.

            Por su parte, el Diputado (DC) Fuad Chahin sostuvo que en esta reunión se ha compartido un diagnóstico y se ha quedado con tareas para poder tener una agenda desde la región, donde argumentó que es necesario que esta agenda contemple un diagnóstico común y claridades para el aporte en la política pública.

“Es muy importante que aprovechemos las múltiples oportunidades que tenemos como región,  creo que tenemos que dejar de lamentar nuestra situación de falta de desarrollo,  de postergación, rezago y debemos ser capaces  de articular la oferta pública de ciertos servicios, de distintos ministerios, con un sentido de región, con una mirada más amplia para aprovechar las oportunidades e implementar una agenda de desarrollo,  crecimiento e innovación”, destaco Fuad Chahin.

Para finalizar, ambos parlamentarios afirmaron que buscarán que el Ministro de Economía pueda estar en la región, y la tarea para entonces es continuar avanzando en la creación de la agenda de desarrollo y crecimiento económico junto a seremis y directores de servicio, donde ambos coincidieron que mirar las cosas de forma atomizada por sector, servicio o color político, no sirve y no aporta a un mejor trabajo articulado. 

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

16 minutos hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

21 minutos hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

30 minutos hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

35 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 hora hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

1 hora hace