Los exitosos encuentros políticos “Ideas por La Araucanía”, realizados por Santo Tomás Temuco en conjunto con el Diario Austral, continúan este viernes 25 agosto a las 11 horas en el auditorio de la casa de estudios superiores.
El quinto de estos encuentros cuyo objetivo es dar a conocer las propuestas de los candidatos por la Región de La Araucanía, reunirá a los aspirantes de la cámara baja por el Distrito 23: Sebastián Álvarez, Andrés Jouannet, Henry Leal, Mario González, Kurt Horta y José Montalva, y será moderada por el director del Diario Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas.
La rectora de la casa de estudios, Rosemarie Junge, señaló respecto del evento que la institución cumple con una de sus misiones regionales y roles hacia la comunidad al servir de punto de encuentro y de desarrollo de temas trascendentales para el país: “seguimos con la misma idea de abrir espacios de discusión, para que los distintos candidatos puedan exponer y demostrar sus propuestas, y así entregar un voto responsable de parte de cada uno de los habitantes de La Araucanía”.
Cabe destacar que este es el quinto encuentro que organiza la casa de estudios y que en sus primeras versiones contó con la participación de pre candidato presidencial, Felipe Kast y los candidatos al Senado Fuad Chahín, José García Ruminot, Eugenio Tuma, German Becker, José Manuel Edwards, Francisco Huenchumilla, Aucán Huilcamán, Eduardo Díaz Herrera, y Jaime Quintana.
Asimismo, fueron invitados a un primer encuentro de postulantes a la cámara baja los candidatos Andrés Molina, Iván Cerda, Felipe Valdebenito, Miguel Mellado, René Saffirio y Ricardo Celis, quienes en cada uno de estos encuentro expusieron sus propuestas políticas en temas de seguridad, economía, conflicto mapuche, entre otros.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…