Su preocupación por la paralización de las obras del Hospital de Pitrufquén dio a conocer el senador José García Ruminot a la Ministra de Salud, Dra. Helia Molina. En la oportunidad solicitó a la Secretaria de Estado que “se agilicen al máximo las faenas de este proyecto de salud y sea puesto lo más pronto posible al servicio de la comunidad”.
El parlamentario detalló que “la Ministra ha dicho que han vuelto a ingresar a la Contraloría la resolución que pone término a las obras con la empresa CORSAN CORVIAN S.A.”. Destacar que como públicamente es sabido, el Servicio de Salud Araucanía Sur, hace algunas semanas atrás, decidió poner término al contrato con la actual empresa CORSAN CORVIAN S.A., y una vez que se envío al trámite de toma de razón la resolución, el Servicio de Salud retiró los antecedentes de la Contraloría”.
García Ruminot manifestó que “estará a la espera de la decisión por parte de la Contraloría”. Asimismo agregó que “la comunidad de Pitrufquén necesita su nuevo hospital y que los trabajadores de la obra, necesitan estabilidad en sus empleos, por lo tanto, es urgente que se tome una decisión sobre parámetros técnicos objetivos, que permitan determinar si la empresa CORSAN-CORVIAM S.A. está o no, en condiciones de continuar con estas faenas, asegurando su total ejecución dentro de plazos razonables. La incertidumbre es muy negativa para quienes esperan con ansias que este sentido proyecto de salud se concrete y sea puesto al servicio de la comunidad”.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…