Categorías: Política y Economía

Senador García Ruminot solicitó al MINSAL agilizar obras del Hospital de Pitrufquén

En reunión con la Ministra de Salud, Helia Molina, la autoridad informó que ingresó nuevamente a Contraloría la resolución que pone término a las faenas de la empresa CORSAN CORVIAN S.A.

Su preocupación por la paralización de las obras del Hospital de Pitrufquén dio a conocer el senador José García Ruminot a la Ministra de Salud, Dra. Helia Molina. En la oportunidad solicitó a la Secretaria de Estado que “se agilicen al máximo las faenas de este proyecto de salud y sea puesto lo más pronto posible al servicio de la comunidad”.

El parlamentario detalló que “la Ministra ha dicho que han vuelto a ingresar a la Contraloría la resolución que pone término a las obras con la empresa CORSAN CORVIAN S.A.”. Destacar que como públicamente es sabido, el Servicio de Salud Araucanía Sur, hace algunas semanas atrás, decidió poner término al contrato con la actual empresa CORSAN CORVIAN S.A., y una vez que se envío al trámite de toma de razón la resolución, el Servicio de Salud retiró los antecedentes de la Contraloría”.

García Ruminot manifestó que “estará a la espera de la decisión por parte de la Contraloría”. Asimismo agregó que “la comunidad de Pitrufquén necesita su nuevo hospital y que los trabajadores de la obra, necesitan estabilidad en sus empleos, por lo tanto, es urgente que se tome una decisión sobre parámetros técnicos objetivos, que permitan determinar si la empresa CORSAN-CORVIAM S.A. está o no, en condiciones de continuar con estas faenas, asegurando su total ejecución dentro de plazos razonables. La incertidumbre es muy negativa para quienes esperan con ansias que este sentido proyecto de salud se concrete y sea puesto al servicio de la comunidad”.

prensa

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

11 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

15 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

40 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

50 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

1 hora hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

1 hora hace