Su preocupación por la paralización de las obras del Hospital de Pitrufquén dio a conocer el senador José García Ruminot a la Ministra de Salud, Dra. Helia Molina. En la oportunidad solicitó a la Secretaria de Estado que “se agilicen al máximo las faenas de este proyecto de salud y sea puesto lo más pronto posible al servicio de la comunidad”.
El parlamentario detalló que “la Ministra ha dicho que han vuelto a ingresar a la Contraloría la resolución que pone término a las obras con la empresa CORSAN CORVIAN S.A.”. Destacar que como públicamente es sabido, el Servicio de Salud Araucanía Sur, hace algunas semanas atrás, decidió poner término al contrato con la actual empresa CORSAN CORVIAN S.A., y una vez que se envío al trámite de toma de razón la resolución, el Servicio de Salud retiró los antecedentes de la Contraloría”.
García Ruminot manifestó que “estará a la espera de la decisión por parte de la Contraloría”. Asimismo agregó que “la comunidad de Pitrufquén necesita su nuevo hospital y que los trabajadores de la obra, necesitan estabilidad en sus empleos, por lo tanto, es urgente que se tome una decisión sobre parámetros técnicos objetivos, que permitan determinar si la empresa CORSAN-CORVIAM S.A. está o no, en condiciones de continuar con estas faenas, asegurando su total ejecución dentro de plazos razonables. La incertidumbre es muy negativa para quienes esperan con ansias que este sentido proyecto de salud se concrete y sea puesto al servicio de la comunidad”.
Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…
La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…
Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…
El Gobernador de La Araucanía René Saffirio destacó las cifras entregadas esta semana por ProChile…
La escuela municipal más antigua de Temuco realizó una serie de actividades, con la presencia…
En un entorno cada vez más digitalizado, la reputación online se ha convertido en un…