Categorías: Actualidad

Luis Felipe Romero es el nuevo Director Ejecutivo de la AVVRU

La Asociación de Víctimas de Violencia Rural cuenta con un nuevo Director Ejecutivo que viene a seguir en la senda lograda por Maria Cristina Urra, quien dejó el cargo en mayo de 2014 por nuevos horizontes laborales. Se trata de Luis Felipe Romero, quien trabajara como abogado en la Intendencia de La Araucanía entre el 2010 y 2013, a cargo de la mayoría de las causas Mapuche que ocurrieron en la región y la autoridad actuó como querellante. Asimismo, durante los últimos meses del gobierno anterior, Romero se desempeñó como Seremi de Justicia de La Araucanía.

Son muchos los desafíos que tendrá el nuevo Director Ejecutivo de esta asociación que tiene como finalidad entregarle una defensa a las víctimas del conflicto mapuche en la Región de La Araucanía. “Es gratificante poder continuar desarrollando tareas relacionadas a lo que se ha venido trabajando durante largo tiempo, buscando entregar a la sociedad un poco de los conocimientos adquiridos en el trabajo ligado al mundo público”.

Lograr un desarrollo de esta ONG y de esta forma contribuir a la Paz Regional son los objetivos que se propone el abogado que además busca dar a conocer el problema en La Araucanía. “Nos gustaría también dar aa conocer el dolor que han tenido que sufrir las víctimas y sobretodo ver cómo son los esfuerzos de años, que se ven mermados por una política inconsistente en materia de un derecho tan elemental como la paz”.

Contribuir a la paz social, realizar un desarrollo individual y colectivo en un país democrático y que se aplique el estado de derecho para resguardar la libertad y seguridad de sus ciudadanos, son las principales premisas con las que trabaja esta asociación y que espera poder cumplir en un corto plazo.

Luis Felipe Romero cree que sus desafíos principales dentro de esta ONG son el desarrollo y crecimiento en función de un posicionamiento de la AVVRU. “Me gustaría que se reconociera como un ente valido en que pueda otorgarle voz a las víctimas y además conseguir los cambios legislativos que permitan un mejor entendimiento y una mejor aplicación de las normas penales respecto a los delitos que se comenten en la violencia rural y todos los delitos en general”.

Los desafíos son el desarrollo, el crecimiento de la organización en función de lograr posicionar a la avvru como un ente valido entre organismos del estado en que pueda otorgarle voz a las víctimas y además conseguir los cambios legislativos que permitan un mejor entendimiento y una mejor aplicación de las normas penales respecto de los delitos que se cometen en la violencia rural, y todos los delitos.

La asociación busca también ser un intermediario entre las víctimas y el gobierno de turno para lograr un trabajo en conjunto entre ambas entidades y así poder lograr una mejor sociedad que apoye a las víctimas de este conflicto que nos afecta a todos.

prensa

Entradas recientes

Alcalde Richard Leonelli sostiene importantes reuniones en Santiago y Viña del Mar para el beneficio de la comuna

El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…

1 día hace

SENAPRED Actualiza alerta temprana preventiva regional e informa probable desarrollo de tormentas eléctricas para la tarde de este sábado

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…

2 días hace

Araucanía Sur da el vamos a la estrategia “Farmacia Sin Espera” en cuatro establecimientos de la red asistencial

La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…

2 días hace

Municipalidad de Villarrica construirá seis nuevas garitas en la ruta Villarrica-Lican Ray

La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…

2 días hace

Pucón y Serviu definieron lineamientos para enfrentar el déficit habitacional de la comuna

En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…

2 días hace

Mineduc y Cruch acuerdan fortalecer la formación inicial docente para enfrentar la escasez de profesionales

El Ministerio de Educación y el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chile (Cruch)…

2 días hace