Categorías: Actualidad

Luis Felipe Romero es el nuevo Director Ejecutivo de la AVVRU

La Asociación de Víctimas de Violencia Rural cuenta con un nuevo Director Ejecutivo que viene a seguir en la senda lograda por Maria Cristina Urra, quien dejó el cargo en mayo de 2014 por nuevos horizontes laborales. Se trata de Luis Felipe Romero, quien trabajara como abogado en la Intendencia de La Araucanía entre el 2010 y 2013, a cargo de la mayoría de las causas Mapuche que ocurrieron en la región y la autoridad actuó como querellante. Asimismo, durante los últimos meses del gobierno anterior, Romero se desempeñó como Seremi de Justicia de La Araucanía.

Son muchos los desafíos que tendrá el nuevo Director Ejecutivo de esta asociación que tiene como finalidad entregarle una defensa a las víctimas del conflicto mapuche en la Región de La Araucanía. “Es gratificante poder continuar desarrollando tareas relacionadas a lo que se ha venido trabajando durante largo tiempo, buscando entregar a la sociedad un poco de los conocimientos adquiridos en el trabajo ligado al mundo público”.

Lograr un desarrollo de esta ONG y de esta forma contribuir a la Paz Regional son los objetivos que se propone el abogado que además busca dar a conocer el problema en La Araucanía. “Nos gustaría también dar aa conocer el dolor que han tenido que sufrir las víctimas y sobretodo ver cómo son los esfuerzos de años, que se ven mermados por una política inconsistente en materia de un derecho tan elemental como la paz”.

Contribuir a la paz social, realizar un desarrollo individual y colectivo en un país democrático y que se aplique el estado de derecho para resguardar la libertad y seguridad de sus ciudadanos, son las principales premisas con las que trabaja esta asociación y que espera poder cumplir en un corto plazo.

Luis Felipe Romero cree que sus desafíos principales dentro de esta ONG son el desarrollo y crecimiento en función de un posicionamiento de la AVVRU. “Me gustaría que se reconociera como un ente valido en que pueda otorgarle voz a las víctimas y además conseguir los cambios legislativos que permitan un mejor entendimiento y una mejor aplicación de las normas penales respecto a los delitos que se comenten en la violencia rural y todos los delitos en general”.

Los desafíos son el desarrollo, el crecimiento de la organización en función de lograr posicionar a la avvru como un ente valido entre organismos del estado en que pueda otorgarle voz a las víctimas y además conseguir los cambios legislativos que permitan un mejor entendimiento y una mejor aplicación de las normas penales respecto de los delitos que se cometen en la violencia rural, y todos los delitos.

La asociación busca también ser un intermediario entre las víctimas y el gobierno de turno para lograr un trabajo en conjunto entre ambas entidades y así poder lograr una mejor sociedad que apoye a las víctimas de este conflicto que nos afecta a todos.

prensa

Entradas recientes

Ministerio de Agricultura llama a reforzar las medidas de bioseguridad para mantener a Chile libre de influenza aviar

El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…

7 minutos hace

Diputado Beltrán calificó como “una vergüenza” pago que reciben cuidadores

El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…

47 minutos hace

Espacio Txawün invita a una obra teatral basada en la historia de “Caucau”: un niño mapuche que se crió en el bosque en 1948

La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…

48 minutos hace

Diputado Saffirio y alcalde de Ercilla piden a Subsecretario mejorar camino principal de la localidad de Pidima

El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…

1 hora hace

Hospital Villarrica comenzó a realizar biopsias estereotáxicas para la detección de cáncer de mamas

Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…

1 hora hace

UCT y Municipalidad de Lonquimay sellan alianza estratégica que fortalecerá salud rural y desarrollo territorial

El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…

1 hora hace