Cabe destacar que la UDI se acercó a la AVVRU para poder conversar sobre la situación actual de las víctimas, y donde ofreció el apoyo de este partido político que está muy preocupado y sensibilizado por las víctimas de violencia rural en La Araucanía. Apoyo que viene a respaldar a los que también sufren y que se sienten en total abandono por parte de las autoridades tanto regionales como nacionales.
Otro punto a destacar es que la AVVRU busca que, tal como la UDI buscó las instancias para esta reunión, otros actores políticos de todas las bancadas sigan el ejemplo para poder conversar y aunar fuerzas por la Paz en La Araucanía.
La asociación busca velar por el resguardo, prevención y reparación de los derechos constitucionales de los ciudadanos de la zona que se vean afectados por la violencia rural y restablecer la paz social en La Araucanía.
Asimismo, hacen un llamado al Intendente de región, Francisco Huenchumilla – quien en el encuentro empresarial ENELA mencionó que también está en busca de la Paz Social en la región- a unir fuerzas, si quiere apoyar la paz, la AVVRU junto a su directorio están también dispuestos a hacerlo, por medio de la conversación y la cooperación.
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…
El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…
La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…
Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…
Gissel Treulén, quien trabajó ocho años en el Gobierno Regional de La Araucanía y fue…
En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…