Directorio de la AVVRU se reúne con Diputado Gustavo Hasbún en Temuco

Gustavo HasbunEl Directorio de la La Asociación de Víctimas de Violencia Rural (AVVRU), conformado por Jorge Luchsinger, Ewald Luchsinger, su Presidente Alejo Apraiz y su Director Ejecutivo Luís Felipe Romero, se reunió este viernes con el Diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, siendo esta la primera de muchas que vendrán con las distintas bancadas del parlamento.

Cabe destacar que la UDI se acercó a la AVVRU para poder conversar sobre la situación actual de las víctimas, y donde ofreció el apoyo de este partido político que está muy preocupado y sensibilizado por las víctimas de violencia rural en La Araucanía. Apoyo que viene a respaldar a los que también sufren y que se sienten en total abandono por parte de las autoridades tanto regionales como nacionales.

Otro punto a destacar es que la AVVRU busca que, tal como la UDI buscó las instancias para esta reunión, otros actores políticos de todas las bancadas sigan el ejemplo para poder conversar y aunar fuerzas por la Paz en La Araucanía.

La asociación busca velar por el resguardo, prevención y reparación de los derechos constitucionales de los ciudadanos de la zona que se vean afectados por la violencia rural y restablecer la paz social en La Araucanía.

Asimismo, hacen un llamado al Intendente de región, Francisco Huenchumilla – quien en el encuentro empresarial ENELA mencionó que también está en busca de la Paz Social en la región- a unir fuerzas, si quiere apoyar la paz, la AVVRU junto a su directorio están también dispuestos a hacerlo, por medio de la conversación y la cooperación.

AVVRU

Sé el primero en comentar

Deja un comentario